Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...81828384858687...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#107507
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por CHARY:

hola buenos dias

Cobro el subsidio agrario de mayores de 52 años. Mi madre ha fallecido y ahora voy a heredar dos inmuebles urbanos, que no estan arrendados, asi como siete fincas rusticas. Quisiera saber si con esa herencia perderia el derecho al subsidio agrario, pues me han comentado que si. muchas gracias por sus respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107544
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Influirá y posiblemente te haga perder el subsidio.

Comunica este hecho a SEPE, ya que tienes la obligación de hacerlo y de paso consulta cómo quedará tu ayuda.

Suerte!!

CHARY:
hola buenos dias

Cobro el subsidio agrario de mayores de 52 años. Mi madre ha fallecido y ahora voy a heredar dos inmuebles urbanos, que no estan arrendados, asi como siete fincas rusticas. Quisiera saber si con esa herencia perderia el derecho al subsidio agrario, pues me han comentado que si. muchas gracias por sus respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107932
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Milagros:

Hola, tanto mi marido como yo estamos en el paro, tenemos mas de dos años sin conseguir empleo, el cumple 53 años y nos dieron la RAI el primer año, pero al haber trabajado como autonomo toda su vida, no le volvieron a dar el subsidio, luego nos dieron una renta de 426 euros por seis meses por no tener recursos y ahora no sabemos que hacer, tanto el como yo hemos sido autonomos y no tenemos ahora tampoco derecho a la RAI, el quiere darse de alta como autonomo, pero esto es conveniente. Porque nos ofrecen un trabajo de 320 euros para uno de los dos, pero dandose de alta, cuando el autonomo esta en 280 euros- Muchas gracias de antemano!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108086
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que no hay ninguna ayuda del sEPE para vosotros...

Si queréis alguna ayuda tenéis que trabajar en el régimen general al menos 3 meses.

Salu2.

Milagros:
Hola, tanto mi marido como yo estamos en el paro, tenemos mas de dos años sin conseguir empleo, el cumple 53 años y nos dieron la RAI el primer año, pero al haber trabajado como autonomo toda su vida, no le volvieron a dar el subsidio, luego nos dieron una renta de 426 euros por seis meses por no tener recursos y ahora no sabemos que hacer, tanto el como yo hemos sido autonomos y no tenemos ahora tampoco derecho a la RAI, el quiere darse de alta como autonomo, pero esto es conveniente. Porque nos ofrecen un trabajo de 320 euros para uno de los dos, pero dandose de alta, cuando el autonomo esta en 280 euros- Muchas gracias de antemano!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108284
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marilo:

Buenas tardes;

Estoy cobrando un subsidio de 21 meses desde enero del 2012(tengo una níña a mi cargo y estoy divorciada), en febrero del 2012 vendi mi vivienda y al hacer ahora la declaración de ese año me sale unos beneficios por la venta de 7000€ mas 3000€ de los intereses del deposito bancario.
Mi duda es que ahora tengo que renovar los ultimos tres meses y tengo que presentar la renta del 2012 hasta ahora cada 6 meses me pedían la renta del 2011.Que rentas suman para el calculo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108461
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Ufff... me temo que tenías que haber comunicado dicha venta y la obtención de dicha plusvalía...

Ahora incluso podrían exigirte la devolución de las ayudas recibidas de ese año.

Vete a SEPE y soluciona el tema cuanto antes y de forma voluntaria.

Salu2.

Marilo:
Buenas tardes;

Estoy cobrando un subsidio de 21 meses desde enero del 2012(tengo una níña a mi cargo y estoy divorciada), en febrero del 2012 vendi mi vivienda y al hacer ahora la declaración de ese año me sale unos beneficios por la venta de 7000€ mas 3000€ de los intereses del deposito bancario.
Mi duda es que ahora tengo que renovar los ultimos tres meses y tengo que presentar la renta del 2012 hasta ahora cada 6 meses me pedían la renta del 2011.Que rentas suman para el calculo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108674
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por arturo:

HOLA . AGRADECERÉ A UD PUEDA INDICARME SI PRESCRIBE EL DERECHO AL SUBSIDIO MAY. 55 AÑOS.

OCURRE QUE LA SEMANA ENTRANTE SE CUMPLEN LOS 15 DIAS POSTERIORES AL MES DE ESPERA Y TENGO ALGUNA ESPERANZA DE QUE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJÉ HACE UN TIEMPO ME VUELVA A CONTRATAR EN EL MES DE SETIEMBRE.

ASÍ LAS COSAS ESTARÍA MUY PASADO DEL PERIODO DE 15 DIAS POSTERIORES AL MES DE ESPERA.

SUCEDE QUE AL SOLICITAR EL SUBSIDIO PERDERÉ 4 MESES DE PARO QUE TENGO ACUMULADOS POR VARIOS CONTRATOS PERO QUE NO PUEDO PERCIBIR AHORA HASTA QUE VUELVA A ESTAR EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO. LA EMPRESA SUELE CONTRATARME CADA TANTO. PERO ANTE LA EVENTUALIDAD QUE NO ME CONTRATE EN SETIEMBRE PODRÉ SOLICITAR EL SUBSIDIO MAY 55 AÑOS AUNQUE HAYA PASADO TANTO TIEMPO ? ( 2 MESES DESPUES DE LOS 15 DIAS)

PRESCRIBE EL DERECHO AL SUBSIDIO POR NO SOLICITARLO EN FECHA ? LUEGO DE LOS 15 DIAS EXISTE ALGUN PERIODO PARA SOLICITARLO ?
YA GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108684
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Hola.
Me han concedido la RAI pero ahora un depósito bancario condicionado me ha concedido unos intereses brutos de 2200 euros inesperados (los dos primeros años no rindió nada al estar condicionado al valor de unas acciones).
¿Divido la cantidad por 12 meses? Sale unos 183 euros mensuales. Si además obtengo 148 euros mensuales de otro depósito (esto lo recibo mes a mes) y también en julio me vence otro que aportará 576 euros de intereses brutos (dividido entre 12 meses sale a 48 mensuales). Entonces ¿qué debo hacer? ¿sumar las cantidades? Sale 379, inferior a los 483 de tope. Por lo tanto entiendo que no incumplo los requisitos de la RAI. Pero ¿y al mes siguiente? ¿vuelvo a computar estos rendimientos o solamente los 148 de intereses brutos mensuales? O sea, si cuando vence un depósito a uno o X años, ¿sólo se computa en el mes del vencimiento y no en los posteriores aunque siempre debamos dividir el total de los intereses en 12 meses?
Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...130