Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#108685
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Perdón, otra duda: ¿Y si tengo otro depósito que vence en 2014 tengo que computar los intereses que supuestamente obtendré? Imagino que no ya que si lo rescatase antes de tiempo me penalizarían parte de los intereses. Por lo tanto ¿este dinero depositado en el banco no cuenta a efectos de la RAI hasta que rinda intereses?
¿Y los del pasado? O sea, si ese mismo depósito terminó a finales de 2012 o inicios de 2013 (fecha anterior a la petición de la RAI) ¿debo contabilizar la parte proporcional de los intereses (dividir entre 12 meses) para saber si cumplo el tope de los 483,98 euros mensuales? ¿o ya no cuentan?
Gracias de nuevo (el tema de la carecia de rentas no está nada bien explicada en los folletos informativos del SEPE e incluso algunos funcionarios dudan cuando se les pregunta, por eso le agradezco sus aclaraciones).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108712
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sílvia:

Hola de nuevo
Tengo otra duda: ¿SEPE divide entre 12 el total de los intereses bancarios reflejados en la declaración de la renta del año anterior para conocer la carencia de rentas de la RAI? ¿o por el contrario sólo se interesa por el de cada mes desde la solicitud de la RAI?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108764
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 60
El total dividido entre 12.

Salu2.

Sílvia:
Hola de nuevo
Tengo otra duda: ¿SEPE divide entre 12 el total de los intereses bancarios reflejados en la declaración de la renta del año anterior para conocer la carencia de rentas de la RAI? ¿o por el contrario sólo se interesa por el de cada mes desde la solicitud de la RAI?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108765
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Para poder solicitar el subsidio tienes que estar cobrando un subsidio o prestación cumplir los 55 o recién acabado esta ayuda y tener 55 años.

Como no entiendo muy bien tu situación, te recomiendo que vayas a SEPE y pida información sobre las alternativas que tienes.

Salu2.

arturo:
HOLA . AGRADECERÉ A UD PUEDA INDICARME SI PRESCRIBE EL DERECHO AL SUBSIDIO MAY. 55 AÑOS.

OCURRE QUE LA SEMANA ENTRANTE SE CUMPLEN LOS 15 DIAS POSTERIORES AL MES DE ESPERA Y TENGO ALGUNA ESPERANZA DE QUE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJÉ HACE UN TIEMPO ME VUELVA A CONTRATAR EN EL MES DE SETIEMBRE.

ASÍ LAS COSAS ESTARÍA MUY PASADO DEL PERIODO DE 15 DIAS POSTERIORES AL MES DE ESPERA.

SUCEDE QUE AL SOLICITAR EL SUBSIDIO PERDERÉ 4 MESES DE PARO QUE TENGO ACUMULADOS POR VARIOS CONTRATOS PERO QUE NO PUEDO PERCIBIR AHORA HASTA QUE VUELVA A ESTAR EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO. LA EMPRESA SUELE CONTRATARME CADA TANTO. PERO ANTE LA EVENTUALIDAD QUE NO ME CONTRATE EN SETIEMBRE PODRÉ SOLICITAR EL SUBSIDIO MAY 55 AÑOS AUNQUE HAYA PASADO TANTO TIEMPO ? ( 2 MESES DESPUES DE LOS 15 DIAS)

PRESCRIBE EL DERECHO AL SUBSIDIO POR NO SOLICITARLO EN FECHA ? LUEGO DE LOS 15 DIAS EXISTE ALGUN PERIODO PARA SOLICITARLO ?
YA GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108766
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Si la suma de todos los intereses prorrateado a 12 meses + tus ingresos (sin contar el subsidio) no supera los 483,98 euros, no te tienes que preocupar, en caso de superarlo, no tendrías derecho a la ayuda.

Salu2.

Silvia:
Hola.
Me han concedido la RAI pero ahora un depósito bancario condicionado me ha concedido unos intereses brutos de 2200 euros inesperados (los dos primeros años no rindió nada al estar condicionado al valor de unas acciones).
¿Divido la cantidad por 12 meses? Sale unos 183 euros mensuales. Si además obtengo 148 euros mensuales de otro depósito (esto lo recibo mes a mes) y también en julio me vence otro que aportará 576 euros de intereses brutos (dividido entre 12 meses sale a 48 mensuales). Entonces ¿qué debo hacer? ¿sumar las cantidades? Sale 379, inferior a los 483 de tope. Por lo tanto entiendo que no incumplo los requisitos de la RAI. Pero ¿y al mes siguiente? ¿vuelvo a computar estos rendimientos o solamente los 148 de intereses brutos mensuales? O sea, si cuando vence un depósito a uno o X años, ¿sólo se computa en el mes del vencimiento y no en los posteriores aunque siempre debamos dividir el total de los intereses en 12 meses?
Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108768
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Lo ingresos puntuales siempre que hay que prorratearlo a 12 meses.

Salu2

Silvia:
Perdón, otra duda: ¿Y si tengo otro depósito que vence en 2014 tengo que computar los intereses que supuestamente obtendré? Imagino que no ya que si lo rescatase antes de tiempo me penalizarían parte de los intereses. Por lo tanto ¿este dinero depositado en el banco no cuenta a efectos de la RAI hasta que rinda intereses?
¿Y los del pasado? O sea, si ese mismo depósito terminó a finales de 2012 o inicios de 2013 (fecha anterior a la petición de la RAI) ¿debo contabilizar la parte proporcional de los intereses (dividir entre 12 meses) para saber si cumplo el tope de los 483,98 euros mensuales? ¿o ya no cuentan?
Gracias de nuevo (el tema de la carecia de rentas no está nada bien explicada en los folletos informativos del SEPE e incluso algunos funcionarios dudan cuando se les pregunta, por eso le agradezco sus aclaraciones).
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109254
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por vasilio:

cobro auda se servisio soziales 372€,tengo dos ijos,mi mujer puede cobrar PREPAPA de 400€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109328
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Sí, sin problemas, si ella cumple los demás requisitos (cumple los requisitos económicos) para acceder a la ayuda.

Salu2.

vasilio:
cobro auda se servisio soziales 372€,tengo dos ijos,mi mujer puede cobrar PREPAPA de 400€
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...130