Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...130
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo
*
#109944
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 11 Años Karma: 60
Al tratarse de un ingreso puntual, hay que prorratearlo a 12 meses.

Eso sí, debes de confirmar con SEPE de si esa beca se considera o no rentas.

Salu2.

E.:
Hola. Le agradeceré mucho pueda indicarme que sucede cuando se percibe por unica vez la beca de estudios de los hijos.

Al hijo menor le fue concedida una beca especial de estudios de 2100 euros. Claro que es un pago único.

De prorratearse esa beca en 12 meses pues tampoco superamos los 483 euros de renta por miembro de la familia.

En caso de que no corresponda prorratear ese dinero que ocurre con el subsidio de mayores 55 años que estoy cobrando ? Puesto que el mes en el que depositaron la beca por supuesto que nos pasamos, por pocos euros pero nos pasamos.

Que ocurre ? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110052
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicky:

Hola. Hace un año que me echaron del trabajo y desde el mes de febrero no cobro prestacion por desempleo. Tengo una nena de 4 años y mi esposo cobra aprox. 1200€ al mes. mi pregunta es ¿¿¿podria optar por alguna ayuda?????.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110060
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisa:

tengo 56 años cobro la ayuda de los 52 y este mes e cobrado la primera pension de viudedad y son 468,88 al mes y 14 pagas anuales¿tengo derecho a seguir cobrando la paga de los 52?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110177
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Pero no solicitaste entonces un subsidio de desempleo?

¿Los 1.200 euros brutos? ¿12 pagas?

Salu2.

vicky:
Hola. Hace un año que me echaron del trabajo y desde el mes de febrero no cobro prestacion por desempleo. Tengo una nena de 4 años y mi esposo cobra aprox. 1200€ al mes. mi pregunta es ¿¿¿podria optar por alguna ayuda?????.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110179
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, salvo que te acojas a un convenio especial con la seguridad social y cotices para aumentar tu pensión.

Todo lo cotizado, se resta de tus rentas para poder seguir cumpliendo los requisitos económicos del subsidio.

Acude a una asesoría para que te ayude a gestionar el tema.

Salu2.

elisa:
tengo 56 años cobro la ayuda de los 52 y este mes e cobrado la primera pension de viudedad y son 468,88 al mes y 14 pagas anuales¿tengo derecho a seguir cobrando la paga de los 52?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110395
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

MI MARIDO ACABA DE EMPEZAR A TRABAJAR, ESTOY COBRANDO LA AYUDA Y TENEMOS UN HIJO MENOR. EL SUELDO ES BAJO PERO TIENE GASTOS DE DESPLAZAMIENTO Y DIETAS POR LO QUE LO MISMO EL BRUTO PUEDE SUPERAR LA CUANTÍA MAXIMA (REALMENTE NO ES UN INGRESO EN CASA SINO GASTOS DE TRABAJO), ¿SI EL BRUTO POR LOS GASTOS SUPERA LA CUANTÍA MAXIMA PIERDO MI DERECHO A LA AYUDA?

SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110406
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Hola cobro el sbsidio por desempleo, un familiar me ha autorizado para ponerme de cootitular junto con el en un deposito bancario. ¿que me tendran en cuenta la cantidad depositada o los interes que vaya devengando mensualmente, o los dos aspectos ? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110466
RE: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Si el bruto hace que supere el máximo, perderá la ayuda.

Podría decirle a su empresa que en lugar de darle dietas, que le pague los gastos; así no figura en su nómina.

Salu2.

Susana:
MI MARIDO ACABA DE EMPEZAR A TRABAJAR, ESTOY COBRANDO LA AYUDA Y TENEMOS UN HIJO MENOR. EL SUELDO ES BAJO PERO TIENE GASTOS DE DESPLAZAMIENTO Y DIETAS POR LO QUE LO MISMO EL BRUTO PUEDE SUPERAR LA CUANTÍA MAXIMA (REALMENTE NO ES UN INGRESO EN CASA SINO GASTOS DE TRABAJO), ¿SI EL BRUTO POR LOS GASTOS SUPERA LA CUANTÍA MAXIMA PIERDO MI DERECHO A LA AYUDA?

SALUDOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...130