Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mayor de 52 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Mayor de 52 años
#25297
Mayor de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Llevo varios años cobrando la ayuda por ser mayores de 52 años y todos los años tengo que pasar una revidsion, donde me piden la declaracion de la renta, pero ese año me toco un premio de 6000 euro y salen en dicha declaracion, ademas de eso solicite el adelanto de un plan de pesiones, pero solo fue ese año,como me piden la declaracion por eso mi pregunta es. repercutiran dichos ingresos, en mi ayuda de 426 € por ser mayor de 52 años.
Manuel Rodriguez
Manuel Rodriguez
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 275
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25299
Re: Mayor de 52 años hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
El premio de la lotería puede influir dependiendo del premio que se trate.

Existe premios que están exentos del IRPF y no te afectaría... parece que no.

Los rescates del plan de pensiones, se considera rentas de trabajo y sí que te influye para la solicitud.

Estos ingresos se consideran ingresos puntuales, y lo tienes que prorratear a 12 meses, y tienes que seguir cumpliendo el requisito económico de no ganar más de 481,05€ mensuales.

¿Qué te podrá ocurrir? Pues si en el año que tuviste esos ingresos extras dejaste de cumplir los requisitos, te pueden exigir la devolución de lo percibido en ese año, sin influir sobre los otros años.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1