Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#66036
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

Depués de 5 años y medio de contrato indefinido, demandé a la empresa por despido improcedente. Mientras no se arreglaba lo del jucio me salió otro trabajo de 6 meses al 75% de la jornada laboral que por supuesto acepté.
Acabo de terminar este último contrato de 6 meses, y ya tengo la sentencia por despido improcedente de mi anterior trabajo.
Al solicitar mi prestación me han otorgado en el Inem las condiciones del último trabajo ( cuantia económica del 75%)y duración correspondiente al trabjao más largo (21 meses) ¿Es eso correcto? ¿no tengo derecho a la prestación correspondiente al contrato de 5 años y medio?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66097
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, la prestación de desempleo utiliza las cotizaciones de los últimos 6 meses trabajados.

Salu2.

Carol:
Depués de 5 años y medio de contrato indefinido, demandé a la empresa por despido improcedente. Mientras no se arreglaba lo del jucio me salió otro trabajo de 6 meses al 75% de la jornada laboral que por supuesto acepté.
Acabo de terminar este último contrato de 6 meses, y ya tengo la sentencia por despido improcedente de mi anterior trabajo.
Al solicitar mi prestación me han otorgado en el Inem las condiciones del último trabajo ( cuantia económica del 75%)y duración correspondiente al trabjao más largo (21 meses) ¿Es eso correcto? ¿no tengo derecho a la prestación correspondiente al contrato de 5 años y medio?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69423
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola. Os cuento mi caso tengo cotizados 800 días. En los 6 ultimos meses e estado trabajado los dos primeros meses a tiempo completo y 4 a tiempo parcial (50 % de la jornada). La BCP de los dos primeros meses es de 1700 y de los 4 ultimos meses de 850. No tengo hijos. Me gustaría saber cuanto me correspondería de desempleo puesto que al ser dos meses jornada completa y 4 parcial no se si lo estoy calculando bien en la web de la seguridad social.

Según mis cálculos son 240 dias de prestación (8 meses), luego debería calcular los topes minimos y maximos de la prestación sin hijos, hacer todo el procedimiento de la BR igual (70-60%)pero tener en cuenta los topes que he calculado (me sale que durante toda la prestación cobraría 543.60 euros que es el tope máximo sin hijos. Es así o me equivoco? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69424
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María:

BR= 1133.33

María:
Hola. Os cuento mi caso tengo cotizados 800 días. En los 6 ultimos meses e estado trabajado los dos primeros meses a tiempo completo y 4 a tiempo parcial (50 % de la jornada). La BCP de los dos primeros meses es de 1700 y de los 4 ultimos meses de 850. No tengo hijos. Me gustaría saber cuanto me correspondería de desempleo puesto que al ser dos meses jornada completa y 4 parcial no se si lo estoy calculando bien en la web de la seguridad social.

Según mis cálculos son 240 dias de prestación (8 meses), luego debería calcular los topes minimos y maximos de la prestación sin hijos, hacer todo el procedimiento de la BR igual (70-60%)pero tener en cuenta los topes que he calculado (me sale que durante toda la prestación cobraría 543.60 euros que es el tope máximo sin hijos. Es así o me equivoco? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71224
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, actualmente tengo dos trabajos de media jornada en la EU, trabajo unas 30h semanales en total. Si quisiera pedir el paro en espania, a parte de trabajar aunque fuera un dia en espania, para calcularme la base para la prestacion, me tendrian en cuenta la suma de las dos bases de los dos trabajos? o solo de uno?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71446
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tiene en cuenta la base de cotizaciones de los últimos 6 meses de trabajo.

Salu2.

maria:
Hola, actualmente tengo dos trabajos de media jornada en la EU, trabajo unas 30h semanales en total. Si quisiera pedir el paro en espania, a parte de trabajar aunque fuera un dia en espania, para calcularme la base para la prestacion, me tendrian en cuenta la suma de las dos bases de los dos trabajos? o solo de uno?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72183
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

He estado 9 meses trabajando a tiempo parcial con una jornada laboral por contrato de 3 horas a la semana.
Al pedir la prestación por desempleo como se computa esa jornada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72355
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 12 Años Karma: 60
Depende:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Salu2.

javier:
He estado 9 meses trabajando a tiempo parcial con una jornada laboral por contrato de 3 horas a la semana.
Al pedir la prestación por desempleo como se computa esa jornada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...29