Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuantía prestación de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...29
TEMA: Cuantía prestación de desempleo
#80609
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel:

me quede sin trabajo ace un año y medio y pedi mi ayuda de desempleo no encuentro trabajo estable y tengo dos hijos unpo en la unoversidad y otro en la secundaria puedo pedir la ayuda nueva mente de desempleo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80901
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
¿Qué ayuda?

Desde luego el paro, no.

daniel:
me quede sin trabajo ace un año y medio y pedi mi ayuda de desempleo no encuentro trabajo estable y tengo dos hijos unpo en la unoversidad y otro en la secundaria puedo pedir la ayuda nueva mente de desempleo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81234
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicenti:

mi marido cobra el paro 441 euros kiero saber cuanto le keda cuando pase los 6 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81480
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si ahora cobra el 70%, después pasará al 50%.

Es decir: 315 euros, cuantía que está por debajo del 80% del IPREM, así que cobrarás esa cuantía: 425,6 euros.

Salu2.

vicenti:
mi marido cobra el paro 441 euros kiero saber cuanto le keda cuando pase los 6 meses
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81648
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

hola mi pregunta es teniendo base reguladora diaria 107,95 y el 70% aplicado , cuota diaria incial 41,41 euros y un hijo a cargo se me aplicará la reducción hasta el 50% en el sexto mes, es que tengo entendido que si cotizaste mucho , no se te aplica, me lo podrian explicar.

Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81650
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81678
Re: Cuantía prestación de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Agradecería que me pudieran ayudar en un par de cuestiones: tengo 32 años, el 1 de octubre finalicé la reanudación del paro. Habría de trabajar 3 meses más para poder cumplir los 6 meses a que tengo derecho (trabajo parcial). Hay posibilidad de que tenga derecho a alguna ayuda (por estudios...) o subsibio, porque no tengo cargas familiares y vivo con mis padres y un hermano que también está en paro.
Al dejar de cotizar tengo que pedir la tarjeta de la seguridad social para los que no tienen recursos, o puedo incorporarme a la de mi padre?

Muchas gracias por todo
Jack_rebus
Jack_rebus
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81693
RE: ¿Qué cuantía me corresponde de la prestación por desempleo? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose María:

Si la prestación por desempleo depende de la base reguladora(BR) y esta depende del sueldo. Entonces a una BR de un trabajo a tiempo completo, la prestación que le corresponderá será del 70% de esa base(después de todos los cálculos). Entonces ¿porque a un contrato a tiempo parcial no le corresponde también ese 70%(cuando te quedas en paro)y en cambio le corresponde el porcentaje que hayas trabajado?. Me explico con un ejemplo: trabajo a tiempo completo: BR: 1600 €, por lo que le correspondería 1200€ de paro. Trabajo a tiempo parcial 50%: BR: 800 por lo que lo correspondería 560€ de paro(osea un 70%)ya que la disminución ya está considerada en la BR. Pues no; ellos calculan (otra vez) el 50% de la jornada parcial sobre la BR (ya disminuida a la mitad)por lo que cobraré 400€. Estan duplicando los datos (BR dismunuida al 50% y luego aplicación de la jornada parcial tb al 50%)o por el contrario la BR cotiza igual en un mismo trabajo tanto a tiempo completo como parcial. Espero haberme explicado y perdón por el rollo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...29