Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...131132133134135136137...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#41012
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

viendo vuestros comentarios, os cuento mi caso yo soy de Madrid.
Solicite la ayuda a finales de marzo y mi primer pago fue a fianles de junio, he ido a orientacion solo una vez y me dijeron que ya no hacia falta que volviese mas.
parece que en cada comunidad y municipio hacen las cosas distintas, parece que no hay fechas exactas de pago porque mi ultimo ingreso no fue a finales de julio si no a principios de agosto.
veremos que ocurre en septiembre.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41014
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Laura creo que esta ayuda no es compatible ya que como es una subvención, no es contributiva y, al no cotizar en la SS.SS en teoria no tienes derecho a la asistencia sanitaria. A mí me pasó algo parecido y esto fue lo que me dijeron en el inem, lo que puedes hacer es cambiarte de titular a beneficiaria... llámate a la SS.SS e infórmate.
un saludo.

Laura:
Muy buenas, ¿sabeis si esta ayuda es compatible con el derecho a la asistencia sanitaria como ocurre con la prestacion por desempleo?
Lo comento porque he ido a solicitar la tarjeta sanitaria y se me ha denegado, porque se supone que estoy de baja en la SS por haber gastado el desempleo hace mas de 3 meses.Actualmete estoy cobrando esta ayuda.
De todas formas me pasaré por el inem.
Muchas gracias.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41025
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Chus:

Hola a todos, yo soy de Castilla la Mancha, desde Mayo cobro todos los 16 de cada mes, y he ido a una charla una vez al mes, la cuestion es que ahora en agosto no tengo que ir porque me dijeron que en la oficina estarian de vacaciones y que ya fuera el 7 de septiembre. ¿Al no tener ninguna cita en agosto significa que no voy a cobrar este mes? ¿o independientemente de que me citen o no cobro igualmente? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41029
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Edu:

hola, pues la verdad chus que ni idea, yo soy de sevilla, y de momento cobro los 22, y ami la orientadora mia, lo que ha hecho es adelantar el curso una semana para poder dar la charla y cobrar, informate en el inem, porque si por culpa de la orientadora no cobras deberia de quejarte

Chus:
Hola a todos, yo soy de Castilla la Mancha, desde Mayo cobro todos los 16 de cada mes, y he ido a una charla una vez al mes, la cuestion es que ahora en agosto no tengo que ir porque me dijeron que en la oficina estarian de vacaciones y que ya fuera el 7 de septiembre. ¿Al no tener ninguna cita en agosto significa que no voy a cobrar este mes? ¿o independientemente de que me citen o no cobro igualmente? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41043
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

ola chus soi paco de socuellamos ciudad real y la verdad que en algunos casos pagan pero en mi caso llevo 3 meses esperando esta ayuda y e ido a 3 sesiones de la orientadora laboral y nada me dicen que este mes de agosto me van a pagar los meses de mayo junio y julio y 5 dias de abril pero ya no se que hacer he llamado a todos lados y me dicen que si esta todo en regla mi nomina esta emita pero eso me dijieron el mes pasado y nada ni un euro de nada, entonces espero que te pagen chus este mes yo anda ya mal debo dinero y puedo pagarlo, bueno sin nada mas te mando un saludo chus de amigo de socuellamos de donde eres chus un saludo. de paco.-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41107
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

Que significa q t ponen una orientativa de búsqueda de empleo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41170
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan José:

O cursos, o te piden que vallas a determinada empresa y des tus credenciales ahí, mil chorradas que solo valen para dar trabajo a orientadores laborales y no tenerte parado en casa, lo peor es que te asen perder el tiempo y te quitan de buscar trabajo de ver, trabajo? no se donde, pero mi pregunta es, después del 15 de agosto, que pasa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41176
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hilde Marïa:

Yo tengo dos hijos a mi cargo menores de 26 años, uno de 16 y otro de 20. Somos una familia monoparenteral y vivo con mi madre que cobra una pensión superior al 75% de SMI pero ella está a mi cargo pues tiene 90 años y aunque se desenvuelve bien es porque estoy con ella...Estuve cobrando 1º el subsidio de desempleo luego la renta activa de inserción, el PRODI...Y ahora nada pero sigo teniendo las mismas cargas familiares.....Creo que tengo derecho..pero en el Inem me han dicho que hasta dentro de un año nada....(?)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...131132133134135136137...752