Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...133134135136137138139...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#41242
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
Preguntalo en el servicio de empleo.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41243
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
HOla !! en mi caso he cobrado dos meses seguidos y la fecha solo varía de un dia después osea que al mes casi exacto se cobra aunque igual puede variar algún dia...espero haberte ayudado, saludos !!
neska
neska
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41246
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola,

Soy de Vigo [Pontevedra]. Tengo varias preguntas sobre la PRP y a ver si alguien me las puede responder si es tan amable. Se me acabo el subsidio por desempleo y hoy he ido a solicitar el PRP, el cual segun el señor del INEM ya esta aprobado y que ahora tengo que esperar a que me llegue una cita con la orientadora y a que salga publicado en el boletin de la comunidad, aunque eso es un tramite porque la el tema ya esta aprobado desde alli.

1.-Segun me ha dicho para empezar a cobrar hay que esperar 1mes y medio 2 meses, es cierto? Me parece demasiado.

2.- Las obligaciones son sellar el paro, ir a la orientadora, buscar empleo e ir a entrevistas o cursos. Rayan mucho con este tema o solo son cosas eventuales? Porque sino la subvencion no es que parezca demasiado rentable.

3.- Si me la han aprobado hoy y en un mes tengo la charla y cobro a los 2 meses, cobraria desde el dia de hoy todo lo acumulado o desde cuando?

4.- Me gustaria saber todo tipo de desventajas que habeis visto en la subvencion.

5.- Como saben si tu actividad en la busqueda de empleo es alta, media o baja? Te piden algo para demostrarles algo o como?

Saludos y gracias por adelantado.
galiciacalidade
galiciacalidade
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41270
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola VIGO !! a mi me tardó un mes y pico en llegarme el primer pago desde que rellené la solicitud...el primero pago fueron 105 euros correspondientes a los dias que te pertenecen de ése mes...pero el segundo pago ya he cobrado 399.38 euros...
En mi caso ninguna llamada del inem, ni cita con orientador...la verdad que ahora tampoco podria hacer nada porque estoy con rehabilitación todos los dias por un accidente de coche... y puedes apuntarte a cursos pero eso no tiene nada que ver con ésta ayuda, éso es lo que me dijeron a mi en el inem de mi comunidad autónoma...Espero haberte ayudado.
Saludos
neska
neska
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41276
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
neska escribió:
Hola VIGO !! a mi me tardó un mes y pico en llegarme el primer pago desde que rellené la solicitud...el primero pago fueron 105 euros correspondientes a los dias que te pertenecen de ése mes...pero el segundo pago ya he cobrado 399.38 euros...
En mi caso ninguna llamada del inem, ni cita con orientador...la verdad que ahora tampoco podria hacer nada porque estoy con rehabilitación todos los dias por un accidente de coche... y puedes apuntarte a cursos pero eso no tiene nada que ver con ésta ayuda, éso es lo que me dijeron a mi en el inem de mi comunidad autónoma...Espero haberte ayudado.
Saludos



Gracias por tu respuesta. Es que lo que no cundiria mucho es que te esten rayando cada 2x3 con historias.

A ver si algun usuario mas se anima a contar como ha ido su proceso.

Saludos y gracias de nuevo neska.
galiciacalidade
galiciacalidade
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41303
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

ola quiesiera preguntar sobre la ayuda esta de los 400 euros pues yo llevo ya 3 sesiones con la orientadora laboral, y hasta la fecha no me han pagado nada, esto lo veo bastante raro sin nada mas un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41316
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por san joan:

Recibido hoy la suma de 399,38€ en San Juan de Aznalfarche (provincia de Sevilla). Mi ultima charla fue el 5 de agosto, tengo otra el 8 de Septiembre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41317
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por san joan:

Se me olvida precisar que esta suma corresponde al mes de junio....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...133134135136137138139...752