Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#29425
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La ayuda de los 400 euros de momento sólo estará en vigor hasta el 15 de Agosto de 2011, así que de momento no tendrías derecho a esta ayuda.

Salu2.

Juarju:
Buenas, mi prestacion por desempleo (el paro normal vamos, no el prodi ni nada de eso) termina dentro de dos meses, y quisiera saber si tengo derecho a cobrar la ayuda de 400 auros(prp) ya que mi mujer trabaja y cobra 900 euros.
Es que no tengo muy claro el punto que dice que hay que carecer de rentas.
Muchas gracias por la informacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29426
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Tendrás que esperar 1 año para volver a cobrar la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Tu esposa también podría optar a la RAI cuando cumpla los 45 años.

Que se apunte en la demanda de empleo cuanto antes, ya que debe de tener 1 año de antigüedad para poder solicitar la RAI.

Salu2

Jose:
Hola, me encuentro en este momento cobrando el RAI por priemra vez, hasta el mes de junio de este año, tengo 50 años, 3 hijos menores y mi esposa es extranjera comunitaria de 44 años, sin trabajo, sin ningún tipo de prestación, ni ayuda. Creo no tener derecho a los 400 euros, tengo algún tipo de ayuda a partir de junio? o debo esperar un año, para solicitar el RAI nuevamente?. Tendrá mi esposa alguna ayuda, cuando nunca ha trabajado en España y tiene ya 1 año como demanadante de empleo?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29431
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

hola muy buenas:
tengo 20 años,estoy dada de alta en el paro y ya he trabajado en 3 sitios diferentes,en el ultimo hace un año,
vivo en caceres unos dias con mis abuelos que cobran una pequeña pension y otros dias con mi pareja que esta cobrando 500 euros de paro,
hay alguna ayuda para mi? aunque se haciendo algun curso o algo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29446
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

hola soy ivan otra vez pues resulta que hoy han llamado a mi mujer para trabajar pero 18 horas semanales como esta cobrando los 420 eur por insuficiente de cotizacion i le faltan 6 meses para terminar tiene que pararlo o se lo quitaran o ami que cobro 426 eur vendra a cobrar 350 eur saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29450
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Si comienza a trabajar y a tiempo parcial puede hacer 2 cosas:

- Compatibilizar, siempre que su nómina no supere los 481,05€ lo puede hacer y cobrará sólo la parte proporcional de tiempo no trabajo.

- Suspender y reanudarlo después cuando se vuelva a quedar en desempleo siempre que lo que cotice ahora no de nuevo derecho de ayuda, en tal caso tendrá que elegir qué ayuda escoger.

Salu2.

ivan:
hola soy ivan otra vez pues resulta que hoy han llamado a mi mujer para trabajar pero 18 horas semanales como esta cobrando los 420 eur por insuficiente de cotizacion i le faltan 6 meses para terminar tiene que pararlo o se lo quitaran o ami que cobro 426 eur vendra a cobrar 350 eur saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29454
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sentimos comunicarte que no existen ayudas para tí, al menos del servicio de empleo.

Salu2.

sandra:
hola muy buenas:
tengo 20 años,estoy dada de alta en el paro y ya he trabajado en 3 sitios diferentes,en el ultimo hace un año,
vivo en caceres unos dias con mis abuelos que cobran una pequeña pension y otros dias con mi pareja que esta cobrando 500 euros de paro,
hay alguna ayuda para mi? aunque se haciendo algun curso o algo? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29467
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por OLGA:

Hola,
A ver si me pueden informar si en mi caso yo tendria opcion a ese tipo de ayuda.
Agoté la prestacion por desempleo en agosto del 2009 y llevo en paro desde el 2008. No pedí en su dia nigún tipo de ayuda por mala información asi que nunca he cobrado el PRODI.
Tengo 2 niños pequeños y la renta de mi marido no supera lo establecido segun he leido en este articulo.
¿podria cobrar esta ayuda?
Muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29474
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no puedes pedir la nueva ayuda ya que no se te agota tu prestación ahora.

Salu2.

OLGA:
Hola,
A ver si me pueden informar si en mi caso yo tendria opcion a ese tipo de ayuda.
Agoté la prestacion por desempleo en agosto del 2009 y llevo en paro desde el 2008. No pedí en su dia nigún tipo de ayuda por mala información asi que nunca he cobrado el PRODI.
Tengo 2 niños pequeños y la renta de mi marido no supera lo establecido segun he leido en este articulo.
¿podria cobrar esta ayuda?
Muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...752