Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#29833
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Seguimos sin entenderte bien.

Para solicitar la RAI hay que estar dado de alta en la demanda de empleo durante al menos 12 meses.

Te recomiendo que acudas al servicio de empleo e informarte de las ayudas que exista en función de tu situación actual.

Por otro lado, puedes leer directamente las condiciones de las diferentes ayudas que están publicados en esta web y verifiques tú misma si cumples las condiciones.

Salu2.

María Teresa Estrada:
como me dice que no entendieron mi pregunta es que si puden sin estar los doces meses que se exigen para poder adquir la RAI O SEA EN LA OFICINA DE EMPLEO NO LLEGAR LOS DOCE MESES DE FIRMAR ADELANTAR PARA PODER COBRARLA SIN LLEGAR A ESTAR FIRMANDO SÓLO 6 MESES YA QUE FALTARIAN TODAVIA 6 PARA SOLICITARLA O DE LO CONTRARIO SI PODIA COBRAR ALGO DE LOS 00 QUE VAN A DAR A LOS DESEMPLEADOS ... EN FIN QUIERO VER SI PUEDO COBRAR ALGO DE PRESTACIÓN ..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29925
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andreea:

Buenas,quiero saber si puedo recibir el RAI si soy ciudadana europea?Tengo 45 años, estoy apuntada en Servef desde 2007,no cobro nada, no tengo trabajo. Desde INEM ,me pueden pedir otras papeles por esta ayuda?La verdad es que yo vivo en España desde 2006,y en mi pays no tengo a nadie y nada mas, .Mi libro de trabajo lo tengo,conmigo.o....puedo recibir la ayuda de 400 euros?que puedo hacer?Desde INEM,me piden un certificado de mi pays como que no cobro nada, y tengo 15 dias por esto.No puedo obtenerlo-no tengo a nadie en mi pays...es posible si voy a darle una declaracion como que no cobro nada en mi pays?yque no tengo pensiones o algo...?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29935
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Para la RAI, Lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Por otra parte, el servicio de empleo te puede requerir toda la documentación que crea conveniente y si quiere percibir la ayuda tendrás que aportarselo.

Es posible que si vas al consulado de tu país te puedan ayudar a conseguir los papeles que necesitas.

Salu2.

Andreea:
Buenas,quiero saber si puedo recibir el RAI si soy ciudadana europea?Tengo 45 años, estoy apuntada en Servef desde 2007,no cobro nada, no tengo trabajo. Desde INEM ,me pueden pedir otras papeles por esta ayuda?La verdad es que yo vivo en España desde 2006,y en mi pays no tengo a nadie y nada mas, .Mi libro de trabajo lo tengo,conmigo.o....puedo recibir la ayuda de 400 euros?que puedo hacer?Desde INEM,me piden un certificado de mi pays como que no cobro nada, y tengo 15 dias por esto.No puedo obtenerlo-no tengo a nadie en mi pays...es posible si voy a darle una declaracion como que no cobro nada en mi pays?yque no tengo pensiones o algo...?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30027
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

buenas tardes,quería preguntar cuanto tiempo duran los cursos porque estoy estudiando y en junio y principio de julio tengo todos los exámanes y no podría asistir en ese periodo de tiempo.¿Qué ocurriría en este caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30031
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar martinez lopez-rey:

hola mi pregunta es si creen que podria acceder a la nueva ayuda de los 400e.estoy desempleado desde el 16 de octubre y he estado cobrando el subsidio hasta hoy,soy soltero vivo con mis padres y mi padre es prejubilado.
gracias por su ayuda por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30039
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
La ayuda se percibe mientras dure el curso, que es de máximo 6 meses.

Los cursos son obligatorios.

Salu2.

maria jose:
buenas tardes,quería preguntar cuanto tiempo duran los cursos porque estoy estudiando y en junio y principio de julio tengo todos los exámanes y no podría asistir en ese periodo de tiempo.¿Qué ocurriría en este caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30040
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no puedes si has terminado de cobrar las ayudas el 16 de octubre.

Esta ayuda es exclusivamente para gente que terminen de cobrar la prestación o subsidio de desempleo desde el 16 de febrero de 2011.

Salu2.

cesar martinez lopez-rey:
hola mi pregunta es si creen que podria acceder a la nueva ayuda de los 400e.estoy desempleado desde el 16 de octubre y he estado cobrando el subsidio hasta hoy,soy soltero vivo con mis padres y mi padre es prejubilado.
gracias por su ayuda por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30048
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar martinez lopez-rey:

perdon no entiendo si antes lei q hay hasta 60dias para solicitarla.q diferencia hay en terminar casi 1 mes despues.gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...752