Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#30231
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Muy Buenas, ya he presentado la documentación para la nueva prestación de 400€. Ahora mi pregunta, ¿Cuando comenzaré a Cobrar dicha ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30240
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses.

Salu2.

Andres:
Muy Buenas, ya he presentado la documentación para la nueva prestación de 400€. Ahora mi pregunta, ¿Cuando comenzaré a Cobrar dicha ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30290
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Buenas, pues yo no tenía derecho a paro pero si a la ayuda de los 426€, se me cumplen ya los 6 meses, mi pregunta es, ¿puedo pedir otra ayuda? es decir ¿renovarla? cuando la solicité la chica me dijo que podía pedirla otros 6 meses si no la quitaban. Y que plazo tengo para renovarla una vez que se me acabe. Tengo 23 años.

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30293
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

hola, yo acabo de acabar de cobrar el paro y me han dicho que puedo echar esta ayuda, perome gustaria preguntar sobre que clase de cursos hay, y que serian todo el dia o como va eso....y el curso que dura 6 meses y eso es lo que cobras ¿no?o si el curso dura 2 meses por ejemplo solo cobrarias esos dos meses???y si mientras hago el curso me llaman de alguun trabajo??se me cancelaria verdad? no pasaria nada puedo incorporarmea trabajar sin problemas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30318
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de la ayuda que estuvieras recibiendo:

- subsidio de desempleo por cargas familaires: puede durar hasta 2 años, después se puede solicitar la de 400 euros.

- subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones: dura 6 meses, y después se puede pedir la de 400 euros.

- PRODI: dura 6 meses y después NO se puede pedir la ayuda de 400 euros.

Salu2.

Beatriz:
Buenas, pues yo no tenía derecho a paro pero si a la ayuda de los 426€, se me cumplen ya los 6 meses, mi pregunta es, ¿puedo pedir otra ayuda? es decir ¿renovarla? cuando la solicité la chica me dijo que podía pedirla otros 6 meses si no la quitaban. Y que plazo tengo para renovarla una vez que se me acabe. Tengo 23 años.

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30319
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente son cursos remunerados.

Para saber qué cursos existen en tu zona tienes que acudir al servicio de empleo para enterarte, nosotros no tenemos capacidad para conocer esa información.

Si durante el curso te sale un trabajo, imagino que puedes dejar el curso y dejar de cobrar la ayuda.

Salu2.

Noelia:
hola, yo acabo de acabar de cobrar el paro y me han dicho que puedo echar esta ayuda, perome gustaria preguntar sobre que clase de cursos hay, y que serian todo el dia o como va eso....y el curso que dura 6 meses y eso es lo que cobras ¿no?o si el curso dura 2 meses por ejemplo solo cobrarias esos dos meses???y si mientras hago el curso me llaman de alguun trabajo??se me cancelaria verdad? no pasaria nada puedo incorporarmea trabajar sin problemas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30456
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

Hola, yo dejé de trabajar el 15 de enero y solicité la anterior ayuda de los 426e ya que el paro lo tenía agotado y el último contrato fue inferior a 6 meses. Cobré el primer mes el 10 de febrero (el % equivalente a los 426e) y este mes ya no he cobrado la ayuda, aunque en la carta que me enviaron confirmando la ayuda ponía que sería en julio el último mes que cobraría. ¿¿Se han interrumpido los ingresos??? Pensé que solo interrumpirían la admisión de solicitudes pero no los meses acordados!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30457
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mireia:

Hola mi pregunta es la siguiente,cobre mis dos años de paro y ahora estoy apunto de terminar la ayuda familiar,tengo derecho a pedir algun tipo de ayuda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...752