Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#30485
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola!
Soy separada y tengo un hijo. Mi ex-marido me ha pedido el libro de familia para poder pedir la ayuda de los 400€e ya que no tiene trabajo y el paro se le agotó. Dice que tiene derecho a pedirlo porque tiene un hijo, pero hay que decir que el niño vive conmigo y encima no me pasa apenas pensión (ni con trabajo, ni sin el)
El legal lo que esta haciendo? Me puede perjudicar de alguna forma?
gracias

yeeaah:
Buenas! ayer he ido ala oficina de empleo a solicitar la nueva ayuda, me pidieron libro de familia,dni mio y de mis padres (tengo 24años y vivo con mis padres) mi renta y la de mis padres tambien, y nomina de mi padre.
Hoy llevo toda la documentación y me dicen que no me hace falta nada de eso que la señora que me atendio ayer no estaba enterada del tema.
El caso es que solo izo falta mi renta y mi dni.....no entra la renta familiar?se volverian a confundir?me sellaron todo y estoy ala espera de ke me la acepten.(Cumplo todos los requisitos)
Un saludo y gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30499
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Perjudicar, desde luego que no.

Y si por orden judicial te pasa una pensión (aunque no lo haga, eso es otro tema), tiene cargas familiares y tendría todos los derechos de alegar dicho motivo.

Salu2.

Laura:
Hola!
Soy separada y tengo un hijo. Mi ex-marido me ha pedido el libro de familia para poder pedir la ayuda de los 400€e ya que no tiene trabajo y el paro se le agotó. Dice que tiene derecho a pedirlo porque tiene un hijo, pero hay que decir que el niño vive conmigo y encima no me pasa apenas pensión (ni con trabajo, ni sin el)
El legal lo que esta haciendo? Me puede perjudicar de alguna forma?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30517
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No eres el primero que no ha cobrado este mes... creo que han cambiado algo.

Acude al servicio de empleo y solicita información.

Ya nos contarás lo que te dicen.

Suerte!!!

raul:
Hola, yo dejé de trabajar el 15 de enero y solicité la anterior ayuda de los 426e ya que el paro lo tenía agotado y el último contrato fue inferior a 6 meses. Cobré el primer mes el 10 de febrero (el % equivalente a los 426e) y este mes ya no he cobrado la ayuda, aunque en la carta que me enviaron confirmando la ayuda ponía que sería en julio el último mes que cobraría. ¿¿Se han interrumpido los ingresos??? Pensé que solo interrumpirían la admisión de solicitudes pero no los meses acordados!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30518
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puedes solicitar la ayuda de los 400 euros.

Acude al servicio de empleo y haz la solicitud.

Salu2.

mireia:
Hola mi pregunta es la siguiente,cobre mis dos años de paro y ahora estoy apunto de terminar la ayuda familiar,tengo derecho a pedir algun tipo de ayuda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30535
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por soraya:

que tipo de formacion tienes que cursar para tener esta ayuda?? que pasa si estas estudiando y no puedes hacer los cursos por tema de incompatibilidad de horarios???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30551
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Los que ellos te digan u oferten.

Salu2.

soraya:
que tipo de formacion tienes que cursar para tener esta ayuda?? que pasa si estas estudiando y no puedes hacer los cursos por tema de incompatibilidad de horarios???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30600
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola a tod@s,

el pasado 19 de Enero de 2011 terminé de cobrar la prestación contributiva. No tengo cargas familiares y tengo 33 años, luego en el INEM me han dicho que no tengo derecho a cobrar esta prestación de los 400€
Tengo posibilidades de trabajar algunos fines de semana por horas, en hoteles.

¿ Trabajando unas horas, asegurado por supuesto, tendría derecho a esta ayuda?
El resto de condiciones ya las cumplo
juancarlos1970
juancarlos1970
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30604
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
juancarlos1970 escribió:
Hola a tod@s,

el pasado 19 de Enero de 2011 terminé de cobrar la prestación contributiva. No tengo cargas familiares y tengo 33 años, luego en el INEM me han dicho que no tengo derecho a cobrar esta prestación de los 400€
Tengo posibilidades de trabajar algunos fines de semana por horas, en hoteles.

¿ Trabajando unas horas, asegurado por supuesto, tendría derecho a esta ayuda?
El resto de condiciones ya las cumplo


El problema es que para cobrar la ayuda de los 400 euros, previamente has de cobrar la prestación de desempleo o el subsidio de desempleo. Y ésta debe de finalizar entre el 16 de Febrero y el 15 de Agosto de 2011 (salvo prórrogas).

Por lo tanto es complicado que puedas cobrar esta ayuda.

Tienes que cotizar al menos durante 6 meses para poder percibir algo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...752