Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#31669
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Estás cobrado el subsidio de desempleo de 6 meses de duración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Y te han informado mal, no puedes volver a solicitar esta ayuda, salvo que tengas cargas familiares.

Después de esta ayuda puedes pedir la ayuda de los 400 euros.

Salu2.

Beatriz:
Buenos días, yo cobro un subsidio de desempleo, aquí en los papeles pone, cotización insuficiente para prestación contributaria. Tipo de prestación 43.
Yo la solicité el 16 de noviembre del 2010 y dispongo de 6 meses de ayuda, la chica que me arregló los papeles me dijo que podía volver a solicitarla otra dos veces más en caso de que no la quitaran. Mis preguntas son, ¿ya anularon esa paga?, ¿puedo pedir alguna?? y lo más importante cuando debería de ir a solicitar la nueva ayuda?, no quiero que se me pasen los plazos.

Un saludo y mil gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31670
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
En principio por darte de baja de autónomos no tienes derecho a los subsidios.

Pero depende de cuánto tiempo llevabas de autónomos, ya que nos cuentas que está recibiendo la capitalización.

Creo recordar que si no llevas más de 1 o 2 años, y te quedan prestaciones pendientes... puede solicitar la reanudación del paro.

Acude al servicio de empleo y solicita información sobre tu situación.

Si tuvieras derecho a reanudar el paro, después tendrías todos los derechos sobre los subsidios como cualquier trabajador por cuenta ajena.

Suerte!!!

Bea:
hola, yo estaba de autónomo y debido a la crisis me di de baja en enero de 2011. estaba percibiendo la capitalizacion del paro en concepto de pago de las cuotas de autónomo.La última cuota la percibí el dia 11 de febrero de 2011.¿Yo puedo optar a la subvencion de 400 euros? ¿o al haberme quedado desempleada unas semanas antes no tengo derecho¿?
xcierto...Tengo 30 años cumplidos el 18 de febrero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31682
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola soy nuevo en el foro y e de decir que es una maravilla su funcionamiento.
Bueno me gustaria hacer una pregunta.
Querria saber si para percibir la ayuda economica, se ha de estar realizando el curso, o simplemente vale con estar apuntado en el. Muchas gracias.
franciscoata
franciscoata
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31686
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
franciscoata escribió:
Hola soy nuevo en el foro y e de decir que es una maravilla su funcionamiento.
Bueno me gustaria hacer una pregunta.
Querria saber si para percibir la ayuda economica, se ha de estar realizando el curso, o simplemente vale con estar apuntado en el. Muchas gracias.


La ayuda de los 400 euros, no es una ayuda en sí, sino que son unos cursos remunerados.

Es decir que te pagan mientras percibes el curso, entre tanto, no cobras nada.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31688
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta. Pero me sigue quedando una duda.
El curso sera designado por el sae, y empezare a realizarlo en cuanto me concedan la ayuda, o el curso puede salir dentro de 3 meses. La ayuda economica la necesito ahora no dentro de x tiempo. Gracias
franciscoata
franciscoata
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31692
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No es que te concedan la ayuda y después haces el curso. La ayuda es el curso, que es remunerado.

Mientras que no te llamen para hacer el curso, no vas a cobrar nada.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31881
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Yo actualmente estoy estudiando por mi cuenta , no trabajo y no estoy apuntada en INEM , puedo solicitar la ayuda de los 400e ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31882
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La condición imprescindible para solicitar cualquier ayuda es estar inscrito como demandante de empleo.

Por otro lado, para tener derecho sobre esta ayuda, previamente has de recibir una prestación o subsidio de desempleo, tal y como se describe en el artículo (arriba).

Salu2.

Cristina:
Yo actualmente estoy estudiando por mi cuenta , no trabajo y no estoy apuntada en INEM , puedo solicitar la ayuda de los 400e ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...752