Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Hola me gustaria saber, si el curso lo tienes que solicitar tu, o al solicitar y entregar los papeles para esta ayuda ellos mismos te dan el curso a realizar. Gracias por su atencion.
|
|
|
|
|
|
|
Al solicitar los papeles ya es suficiente.
El servicio de empleo ya te llamarán para que vayas a hacer los cuross.
Salu2.
|
|
|
|
|
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por Andrés:
Hola,quisiera saber si tengo derecho a esta ayuda,se me acaba el paro en abril,he cobrado 8 meses de paro de un trabajo a tiempo parcial que tenía,mis únicos ingresos no llegan a 180 euros de otro empleo a tiempo parcial de 6 horas a la semana de un trabajo nocturno,puedo cobrar la ayuda comprometiendome a realizar cualquier itinerario o curs que me manden hacer?muchas gracias
|
|
|
|
|
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Sí, lo más probable es que tengas derecho a esta ayuda.
Acude al servicio de empleo cuando se te termine el paro y haz la solicitud.
Salu2.
Andrés:
Hola,quisiera saber si tengo derecho a esta ayuda,se me acaba el paro en abril,he cobrado 8 meses de paro de un trabajo a tiempo parcial que tenía,mis únicos ingresos no llegan a 180 euros de otro empleo a tiempo parcial de 6 horas a la semana de un trabajo nocturno,puedo cobrar la ayuda comprometiendome a realizar cualquier itinerario o curs que me manden hacer?muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Bueno haber si de nuevo me pueden aclarar una duda. He estado en la oficina de empleo de mi ciudad, para informarme sobre esta ayuda, y segun me han explicado, no tengo por que realizar curso, que un orientador laboral me ira guiando hacia lo que necesito para mejorar mi empleabilidad, pero no tiene por que ser un curso, por ejemplo puede ser la obtencion del graduado. Y tambien me an dicho que una vez que me acepten la ayuda (cumplo todos los requisitos) comenzarian a pagarme los 400 euros, eso si me an dicho que un maximo de 6 meses. Me an informado mal? me an engañado? ayudenme por favor. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
No te tienen porqué haber engañado.
La ayuda es de 400 euros de remuneración mientras recibas el curso.
Si el curso es que un orientador laboral que vaya guiando hacia lo que necesitas para mejorar tu empleabilidad, pues ese será el curso.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por airan:
he solicitado la ayuda, como puedo saber si vino aceptada, me dijeron en el inem q salia en el boletin ofial del estado es cierto?
|
|
|
|
|
|
|
Puedes acercarte al servicio de empleo y preguntarle a ellos... también puedes llamar al teléfono de atención al ciudadano: 901 11 99 99.
Lo más normal es que te lo notificará mediante una carta postal y te llamarán para hacer los cursos.
Salu2.
airan:
he solicitado la ayuda, como puedo saber si vino aceptada, me dijeron en el inem q salia en el boletin ofial del estado es cierto?
|
|
|
|
|
|