Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...30313233343536...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#32134
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hola,

Tengo 32 años, soltero, sin cargas familiares y vivo solo. Se me acaba la prestación por desempleo el próximo 28 de marzo y he ido a preguntar al INEM y saben muy poco sobre esta nueva ayuda. A ver si usted me puediera resolver las siguientes preguntas:

Al tener 32 años, no tener cargas familiares y a pesar de no tener ningún otro ingreso ¿Tengo derecho a la ayuda de 400 euros?

La otra pregunta es si sólo se cobra durante el tiempo que se hace el curso o tiene una duración de 6 meses independientemente de si hay curso o no. Porque yo estoy dispuesto a hacer los cursos que hagan falta, pero si como hasta ahora, no me cogen en ninguno...

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32136
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jana:

Hola!

He presentado hoy la solicitud de ayuda nueva! Me dijeron que es una subvencion, lo que no he entendido perfectamente, me dijeron que es para hacer cursos o algo asi? Entonces eso significa, que no es un pago seguro de todos los meses, como fue porejemplo el subsidio por cargas familiares? Tengo una hija, y los ultimos 18 dias voy a cobrar en abril, y es que queria tenerlo un poco mas claro. Tambien me dijeron que tengo que mirarlo yo si lo aceptan o no, no sabian darme totalmente informacion, clara.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32142
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Según leo los requisitos publicados en el BOE no exigen tener cargas familiares para acceder a esta ayuda, así que en principio creemos que sí que tienes derecho.

El pago de las ayudas será efectivamente durante la percepción de los cursos. Realmente son cursos remunerados y tiene como duración máxima de 6 meses.

Salu2.

Fernando:
Hola,

Tengo 32 años, soltero, sin cargas familiares y vivo solo. Se me acaba la prestación por desempleo el próximo 28 de marzo y he ido a preguntar al INEM y saben muy poco sobre esta nueva ayuda. A ver si usted me puediera resolver las siguientes preguntas:

Al tener 32 años, no tener cargas familiares y a pesar de no tener ningún otro ingreso ¿Tengo derecho a la ayuda de 400 euros?

La otra pregunta es si sólo se cobra durante el tiempo que se hace el curso o tiene una duración de 6 meses independientemente de si hay curso o no. Porque yo estoy dispuesto a hacer los cursos que hagan falta, pero si como hasta ahora, no me cogen en ninguno...

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32143
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, es una ayuda mientras recibes un curso de formación y sólo se cobra mientras se percibe el curso que será de una duración máxima de 6 meses.

Salu2.

Jana:
Hola!

He presentado hoy la solicitud de ayuda nueva! Me dijeron que es una subvencion, lo que no he entendido perfectamente, me dijeron que es para hacer cursos o algo asi? Entonces eso significa, que no es un pago seguro de todos los meses, como fue porejemplo el subsidio por cargas familiares? Tengo una hija, y los ultimos 18 dias voy a cobrar en abril, y es que queria tenerlo un poco mas claro. Tambien me dijeron que tengo que mirarlo yo si lo aceptan o no, no sabian darme totalmente informacion, clara.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32212
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

HOLA MI SITUACION ES LA SIGUIENTE ,ESTOY COBRANO EL PRODI SE ME ACABA EN JUNIO , MI PREGUNTA ES , ¿ HAY ALGUNA AYUDA DESPUES A LA QUE PUEDA ACEDER? ESTOY CASADA CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS . GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32213
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

HOLA ESTOY COBRANDO EL PRODIS SE ME ACABA EN JUNIO 2011 . MI MARIDO ES PENCIONISTA COBRA 574E TENGO 2 HIJOS PEQUEÑOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , ¿ PUEDO SOLICITAR LA AYUDA DE LOS 400E ? CUANDO SE ME ACABE EL PRODI GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32240
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Después del PRODI, la única ayuda que te podría dar sería la RAI, pero has de tener 45 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

mari:
HOLA MI SITUACION ES LA SIGUIENTE ,ESTOY COBRANO EL PRODI SE ME ACABA EN JUNIO , MI PREGUNTA ES , ¿ HAY ALGUNA AYUDA DESPUES A LA QUE PUEDA ACEDER? ESTOY CASADA CON DOS NIÑOS PEQUEÑOS . GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32241
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La ayuda de los 400 euros es incompatible con el hecho de haber recibido previamente el PRODI.

Salu2.

mari:
HOLA ESTOY COBRANDO EL PRODIS SE ME ACABA EN JUNIO 2011 . MI MARIDO ES PENCIONISTA COBRA 574E TENGO 2 HIJOS PEQUEÑOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , ¿ PUEDO SOLICITAR LA AYUDA DE LOS 400E ? CUANDO SE ME ACABE EL PRODI GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...752