Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#32904
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVID1982:

han empezado a pagar ya la nueva ayuda esta de los 350 euros?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32920
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si la ayuda que está recibiendo es el PRODI, no tiene derecho a esta ayuda.

Pero en cambio si está recibiendo el subsidio de desempleo por cargas familiares o por insuficiencia de cotizaciones para recibir una prestación de desempleo, entonces sí.

Salu2.

SIMEONOVA:
Hola, my marido esta cobrando 426E pero esto ya termina al final de marso.
No se si tenemos derecho yo o el para la ayuda de 400E.
Los dos estamos registrados en INEM
Tenemos una niño de 8 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32931
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
No, la propia ayuda del solicitante no entra a computar como rentas para su solicitud de la ayuda.

Salu2.

DAVID1982:
lei en el articulo que las rentas de la unidad familiar no entran para la nueva ayuda de los 350 leuris,es asi?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32932
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, en principio sí.

Las solicitudes en el servicio de empleo suele tardar entre 1 y 2 meses.

Salu2

DAVID1982:
pregunta:tras haber agotado un subsidio de seis meses por haber tenidos cotizados 180 dias el dia 5 de marzo.¿tengo derecho a la nueva ayuda de los famosos 350 euros?si la solicite el dia 7 de marzo,¿cuando empezare a cobrarla?quien me responde? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32933
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
La idea original de la ley y así se publicó en el BOE es que el Plan PREPARA (el nombre de esta ayuda) son unos cursos remunerados cuya duración máxima es de 6 meses.

Si después debido a la improvisación del gobierno y que no haya dinero o tiempo para organizar estos cursos y que den las ayudas sin más, eso es otro tema.

Si fuera al final así, entonces la única diferencia de esta ayuda con respecto al PRODI será que en lugar de pagar 426 euros, se pague 400 euros.

Salu2.

DAVID1982:
PERO DE QUE CURSOS ESTA HABLANDO ESTE TIOOOOOOOOOOOOO,,,SE COREA Y PUNTO,HAY QUE ESTAR APUNTADO A UN ITINERARIO SI TE LLAMAN BIEN Y SINO LOS COBRAS IGUAL.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32935
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que todavía no.

Salu2.

DAVID1982:
han empezado a pagar ya la nueva ayuda esta de los 350 euros?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32955
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandra:

hola quisiera saber en cuanto tiempo tienes la resolución de que fuiste aceptado en el plan prepara,mediante ke medios te lo comunican(teléfono, carta, email)?y apartir de cuando la empiezas cobrar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32956
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carla:

Hola, mi caso es el siguiente:
acabo de agotar la prestación por desempleo (que tenía congelada), pero tengo 7 meses trabajados y cotizados (de manera que, con 5 meses más de trabajo, percibiría, de nuevo, 4 meses de prestación por desempleo, puesto que ya tendría los 365 días trabajados que se necesitan para ello..)Mi pregunta es la siguiente: el hecho de que solicite y me aprueben esta ayuda del programa de recualificación me influye, de alguna manera, en los 7 meses trabajados y cotizados o si, contrariamente, al trabajar después los 5 meses restantes, tendría derecho al cobro de la prestación por desempleo normal?
Gracias de antemano por tu respuesta
Saludos
Carla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...752