Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#33278
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente: termine de percibir la prestación por desempleo en marzo ( fue reanudación del anterior), actualmente tengo acumulado un año y cuatro meses de cotización. ¿Solicitar esta nueva ayuda, supone perder este tiempo cotizado como en el caso del subsidio ? lo pregunte en mi oficina y no me lo resolvieron con claridad, y por más que leo el decreto que lo regula no encuentro respuesta.
Un saludo, y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33279
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por beatriz:

me quedan dias para acabar el subsidio y me he puesto a trabajar por ett,( lo cual me dan de alta y baja) cuando acabe el trabajo y termine lo que me queda de subsidio solicitare la ayuda de los 400 euros y me pregunta es si cobrando esta prestacion (la de los 400 euros) y te pones a trabajar luego puedes volver a solicitarla el tiempo que te quede?... gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33280
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

tengo 53 años,tengo a mi hija de 25 años opositando,yo estoy divorciada se me acaba el paro el 10 de abril,alguien me puede decir que tipo de ayuda puedo pedir:la de los 400 euros o pension por cargas familiares y si es esta como se tramita y que hace falta,¿y si cuando se me acabe esta(pues mi hija hace los 26 años en septiembre)puedo pedir la de los 400 gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33305
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si has reanudado una prestación y tienes más de 1 año cotizado, te tuvieron que dar a elegir entre reanudar o coger la nueva prestación. Y parece que elegiste reanudar, por lo que pierdes los derechos sobre ese tiempo cotizado.

Salu2.

Ana:
Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente: termine de percibir la prestación por desempleo en marzo ( fue reanudación del anterior), actualmente tengo acumulado un año y cuatro meses de cotización. ¿Solicitar esta nueva ayuda, supone perder este tiempo cotizado como en el caso del subsidio ? lo pregunte en mi oficina y no me lo resolvieron con claridad, y por más que leo el decreto que lo regula no encuentro respuesta.
Un saludo, y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33306
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Todos los subsidio son reanudables, pero la ayuda de los 400 euros al tratarse de cursos remunerados no sé si te permitirán hacer eso.

Lo más probable es que sí, ya que los cursos realmente ni existen.

Salu2.

beatriz:
me quedan dias para acabar el subsidio y me he puesto a trabajar por ett,( lo cual me dan de alta y baja) cuando acabe el trabajo y termine lo que me queda de subsidio solicitare la ayuda de los 400 euros y me pregunta es si cobrando esta prestacion (la de los 400 euros) y te pones a trabajar luego puedes volver a solicitarla el tiempo que te quede?... gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33307
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes pedir el subsidio de desempleo por cargas familiares (tu hija):

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

pilar:
tengo 53 años,tengo a mi hija de 25 años opositando,yo estoy divorciada se me acaba el paro el 10 de abril,alguien me puede decir que tipo de ayuda puedo pedir:la de los 400 euros o pension por cargas familiares y si es esta como se tramita y que hace falta,¿y si cuando se me acabe esta(pues mi hija hace los 26 años en septiembre)puedo pedir la de los 400 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33338
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos días,
Escribí anteriormente, con respecto a mi caso, he de decir que no me dieron a elegir la prestación, forzosamente tuve que reanudar lo que me quedaba pendiente de la misma. Desde mi oficina me aseguraron que tenia ese año y cuatro meses acumulado, ya que mi último trabajo duró 10 meses, sumado al anterior que duró 6 meses. Según me explicaron para poder elegir hay que cotizar al menos un año seguido en tu último trabajo, y mi caso no es así.
Por tanto, mi duda sigue siendo la misma, si solicito esta nueva ayuda, ¿perderé el tiempo cotizado ?
Un saludo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33351
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo, yo creo que si tienes más de 12 meses cotizados sin utilizar tienes que pedir la prestación de desempleo correspondiente a ese tiempo.

Salu2.

Ana:
Buenos días,
Escribí anteriormente, con respecto a mi caso, he de decir que no me dieron a elegir la prestación, forzosamente tuve que reanudar lo que me quedaba pendiente de la misma. Desde mi oficina me aseguraron que tenia ese año y cuatro meses acumulado, ya que mi último trabajo duró 10 meses, sumado al anterior que duró 6 meses. Según me explicaron para poder elegir hay que cotizar al menos un año seguido en tu último trabajo, y mi caso no es así.
Por tanto, mi duda sigue siendo la misma, si solicito esta nueva ayuda, ¿perderé el tiempo cotizado ?
Un saludo, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...752