Comentario enviado por An:
Hola Kike. La verdad, no sé decirte. Yo hice la solicitud a mediados de Diciembre, a mediados de febrero me llamaron de la oficina del inem diciendome que había ciertos problemas burocráticos, pero no era nada con la seguridad social, simplemente aparecían datos obsoletos en mi expediente. Lo que hice fue interponer un recurso con los datos actualizados y comprobantes (ellos te facilitan los papeles y en el mismo momento lo redactas y ya está) y la mañana siguiente me llamaron para decirme que me la habían concedido. Eso sí, hasta hoy no cobré nada, es decir, tres meses y pico entre solicitud y cobro, para que te hagas tus planes.
Yo creo que si tienes una deuda con la Seguridad Social, deberías acercarte para establecer unos plazos de pago, entonces eso dejará de ser problema. Te guardas los papeles que te den, y en caso de que te la rechacen, presentas el recurso con los papeles y ya está.
kike:
Hola, mi problema es el siguiente, he solicitado la ayuda de los cuatrocientos euros, pero tengo la cuenta embargada por deber a la seguridad social la cantidad de 500€. Alguien me podría informar de si me van a dar la ayuda o por el contrario me la pueden negar.
Gracias de antemano.