Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...564565566567568569570...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#75385
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paqui:

yo soi de cordoba y solicite el prepara el 6 de junio y nada de nada no me han ingresado nada mi hermana cobra una pension de la s.s. y siempre se la ingresan el 25 de cada a dia 1 de agosto no le han ingresado nada de nada verguenza muriendonos de hambre ellos veras como tiene para comer y una casa para alojarse una casa no muchas casas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75386
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

Reclamar en el INEM es una falta de tiempo.Y es que,cuando yo solicité el PREPARA,al no recibir carta de si lo tenía concedido o no,me dirijí a ellos a preguntar.Ellos me dijeron que el INEM sólo se encarga de tramitar la solicitud.Pero que la subvención la pagaba la Xunta.Si te la concedían o no,lo había que mirar el el BOE y que,al ser de la XUNTA y no del INEM,el pago lo realizaban entre el 20 y 25 de cada mes.En el caso de la Xunta de Galicia,lo ingresaron en el día 25.Hasta este mes que no han hecho el ingreso todavía...como en el resto de España.Y lo más gracioso(por llamarlo de alguna manera) es que,cuando fui a preguntar `por el motivo del retraso,a la oficina de la Xunta,no tenían ni pajolera idea de qué era lo de4l PREPARA.Para flipar....

quico:
pero yo creo que nadie izo una reclamacion, yo si señores reclamen por escrito en las oficinas de empleo,y a posteriori escrito al defensor del pueblo.si alguien quiere llame a prensa,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75387
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yasmina:

yo fui hoy al paro y me dijieron q no se a cobrado por un problema informatico,si claro q es q se les rompieron todos los ordenadores?oq?mana de cobrones de mierda dicen q te ayudan y despues te meten un dedo no,todos los dedos en los ojos,eso es q no qieren pagarr mamonessss q no tengo ni un puto centimito,apiadence de nosotros cabrones...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75388
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yasmina:

sin duda nuestra suerte

Trini:
Y seguimos sin cobrar, ya me deben junio y julio, bueno a final de mes tres meses ¿Que se supone que tengo que hacer? Creo que tengo dos opciones: poner una reclamación escrita que se van a pasar por el forro o maldecir mi suerte
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75389
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75390
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por quico:

en el pais adicion galicia viene un articulo se lo djo,denuncion ante la oficina de empleo y defensor del pueblo

Galicia

Titulares »


Está pasando

Participaciones preferentes
Novagalicia Banco
Recortes presupuestarios
Alberto Núñez Feijóo
Parlamento de Galicia


Más temas »






Empleo retrasa varios días la ayuda de 400 euros a parados sin prestación


La Administración achacó primero el problema a un “error informático”



Iria Ameixeiras Santiago 31 JUL 2012 - 22:05 CET2



Archivado en:
Paro registrado
Ayudas oficiales
Tasa paro
Política económica
Galicia
Desempleo
Empleo
España
Trabajo
Economía





Manifestantes a las puertas del INEM en Ferrol. / GABRIEL TIZÓN



Recomendar en Facebook 64

Twittear 54

Enviar a LinkedIn 0





Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
Enviar
Imprimir

El 25 de cada mes es como una bocanada de aire. Un soplo que hay que retener en los pulmones hasta la misma fecha del mes siguiente. En julio, cuando Belén Fernández salió a la superficie para tomar aliento por tercera vez no había aire. Se trata de un retraso de días, empañado por la desinformación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) —antes INEM— y la necesidad de los parados. La prestación del plan Prepara (Programa de Recualificación Profesional), a la que tiene derecho Fernández, es de 400 euros al mes y durante seis. Esta ayuda “para promover la transición al empleo estable”, según expone el propio SEPE, es para aquellas personas que han agotado los subsidios al desempleo y no reciben ninguna renta que supere el 75% del salario mínimo interprofesional. Esto es, los 482 euros.

Cuando Belén Fernández llamó al SEPE le dijeron que “de momento, no había orden de efectuar el pago de las ayudas”. La espada de Damocles de su hipoteca le pesa cada día menos. En el mes que acaba de irse solo pagó la mitad. “La tengo con Bankia y ya me da igual”. Diez años de experiencia laboral y un trabajo como asesora jurídica en una constructora para estar ahora “a velas vir”. Como sus últimos ingresos llegaron en junio, la pensión de sus padres se ha convertido en su baluarte económico.

Desde el propio Ministerio de Empleo recuerdan que ya en enero pasó lo mismo. Achacan el problema a la demora de los Presupuestos de 2012, que no se ratificaron hasta el 30 de junio, y ello “produjo un retraso en la transferencia del dinero”. En la oficina de prensa dicen que el error se solucionará en “pocos días”, sin marcar el calendario. Tampoco conocen el número de afectados por este retraso, ni siquiera qué comunidades autónomas están en esta situación. “Al menos Extremadura y Valencia”, apuntan.

No se trata de una cuestión de provincias, como así le aseguraron en el SEPE a Eva —nombre ficticio—, una mujer de Santiago. Ella decidió contactar con la pontevedresa Belén Fernández para comprobar si lo que le decían era verdad. Pero ni el asunto concernía solo a su provincia, ni era cuestión de “un fallo informático”. La prestación por desempleo de Eva duró seis meses. Luego solicitó los 400 euros del programa Prepara, a principios de junio, y le dijeron que ya los cobraría. Al entender que el dinero se hacía de rogar, se presentó en el SEPE con un cargamento de preguntas, que repitió de memoria este lunes por teléfono, después de que una voz mecánica le advirtiese que el tiempo de espera para hablar con el técnico superaba los seis minutos. Su bolsillo se desinfla y desde hace dos meses no recibe nada.

Empleo asume que el plan Prepara “no logra” sus objetivos de “recualificación profesional”. En los dos programas que le han tocado al Ejecutivo de Rajoy consiguieron trabajo el 26 y el 16% de los beneficiarios. El tercero caduca el 15 de agosto y desde el ministerio defienden que aún no se ha decidido si habrá una prórroga. Aunque las personas que hagan la solicitud antes de esa fecha tendrán derecho a recibir 400 euros durante seis meses.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75392
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75396
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Esta ayuda es un timo en toda regla. LA solicitas y te dejan en el aire esperando. NAdie te dice nada, nadie te llama, NADA. No salí ni en el boletín. Sin embargo un dia me da por mirar mi cuenta online y tenia 185 euros. Las siglas de quien te lo envia indescifrables. Tuve que buscarlo en goole para deducir que era del plan prepara. ME la aceptaron en MAyo y no me han llamado para nada ni para saber si sigo vivo. ME pase por el inem y me comentaron que me la habian aceptado. LE pregunté desesperadamente que pq no me han llamado para cursos o tutorias pq no quiero dejar ese cabo suelto que sino luego no pagan. SU contestacion fue que estaba la cosa mu malita y no hay cursos ni na de na. Ahora es que no hay ni cursos , ni dinero y un monton de gente con facturas y problemas mientras los que hacen el ingreso se rascan las pelotas y cobran puntualmente. ME cago en la madre del que votó a Rajoy. Zapatero era un inepto pero nunca me falló un duro! Además era el único presidente minimamente legal uqe ha tenido España. Los 4 primeros años que estuvo fueron geniales y le pillo la crisis que le quedo grande y la gente lo llevo al matadero olvidandose de todas las ayudas que creó para los más desfavorecidos. Buscando el cambio ansisamente las mentes pequeñas votan a este FACHA que nos esta dejando en la miseria. ME cago en Rajoy.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...564565566567568569570...752