Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#35929
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Al parecer aún nadie ha dicho que exista cursos, sino simplemente son charlas que has de acudir.

Salu2.

Carles:
Hola!! Primero muchas gracias por toda la ayuda!! Me gustaria saber si los cursos realmente existen o simplemente te hacen firmar la hoja conforme vas a buscar trabajo de forma activa y te pagan cada mes, lo digo pq en la oficina del inem donde he ido a solicitarla me lo han explicado de una forma breve y bastante confusa. Si te sirve de referencia vivo en la provincia de Tarragona.

Salu2!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35930
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El problema de esta ayuda es que son cursos remuneradas, y como los cursos no existen, te pueden pagar lo que quieran y cuando quieran.

Salu2.

david:
a mi me han pagado hoy 333 euros.la solicite el dia 7 de marzo,y me han pagado del 6 al 31 de marzo,es decir,no desde que la solicicite hasta el 30 de abril,porque al ser una ayuda subencionada no te la pagan con caracter retroactivo,ya cobrare nuevamente en junio pero cuando ellos quieran lo mismo el 6 de junio que el 15,no hay dia fijo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35931
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Realmente no puedes hacer nada.

La conclusión a la que estamos llegando es que al tratarse de cursos remunerados y como realmente no se está repartiendo los cursos, te pueden pagar lo que quieran y cuando quieran has un máximo de 6 meses de ayuda.

Salu2.

javi:
esperemos que se fije un dia para los cobros, por que asi no puede ser. me gustaria saber cuando voy a cobrar abril, que tengo cosas que pagar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35953
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si lo existe lo desconozco.

Tendrás que seguir esperando.

Salu2.

Sarah:
Hola
Solicité la nueva ayuda el 28 de marzo y no me ha llegado notificación alguna, ni he cobrado ni nada, en la oficina me dicen que lo vaya consultando en redtrabaja.es pero no aparece absolutamente nada, ni en tramitaciones, ni en denegaciones, nada, supongo que este 10 de mayo tendré noticias no? y si no ocurriera así, cual sería la vía mas eficaz para saber si me lo han concedido? ya que en la oficina solo miran en redtrabaja como lo hago yo en casa y no saben respuesta alguna, lo único que me dicen es que no ven razón para que no me la concedan, ya que cumplo los requisitos, no existe ninguna via mas para consultarlo?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35954
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Losentimos, pero no tienes suficientes cotizaciones para recibir una ayuda.

Salu2.

Lola:
Hola a todos yo he trabajado mucho pero solo he cotizado en total unos cinco meses y medio, mi marido es autónomo y lleva varios trimestres dando negativo, pudo solicitar alguna ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35967
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, yo solicité la ayuda el 21 de marzo y hoy por primera vez me han ingresado pero sólo 147 €. Ayer asistí a la charla informativa que tenía en el inem. Allí nos dijeron que no hagamos caso a todas las leyendas urbanas que van circulando, que NO hay que hacer ningún tipo de curso obligatorio para cobrar, la única opción que dan, es tener un tutor personal que te ayude a buscar empleo y acudir una vez al mes a verlo. Aún no inscribiéndose en dicha opción, se cobra igual. También nos dijo que sólo asistiríamos a una charla, la de ayer, por cierto, de 2 horas de duración y un poco absurda a mí parecer, a base de diapositivas, explicando qué es el sef, inem, cómo sellar paro por internet, etc.
Lo mismo en otras provincias no ocurre lo mismo (yo soy de Murcia).

Espero os haya servido.
Carolina81
Carolina81
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35982
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, a mi me han llamado para ir dentro de 2 dias a una charla al inem, y no se si hay que llevar algo y de que se trata, y si ya empezare a cobrar desde el dia de la charla, gracias
annerea
annerea
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35983
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Esta ayuda es muy caotica así que es complicado decirte cuándo vas a cobrar.

El curso parece que son unas charlas sin gran trascendencia.

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...752