Comentario enviado por juan:
la unica ayuda que te pueden dar es el subsidio de los 55 años pero claro necesitas 2 años mas cotizados por el regimen general (en total 6 años para que te den el subsidio de los 55), o cotizar minimo 3 meses y te daran un subsidio de 3 meses que no la pides y esperas a 4 meses cotizados pues te daran 4 meses de paro que te esperas a reunir 5 meses cotizados pues te daran 5 meses de paro que te esperas hasta los 6 meses cotizados pues te pueden dar hasta 21 meses de paro si piedes un subsidio de estos y lo agotas sellas un año la demanda de empleo te pueden dar la R.A.I. (11 de meses de paro) lo suyo seria cotizar 6 meses te dan un subsidio de 21 meses de paro y despues cuando las agotes puedes pedir la R.A.I. otros 11 meses mas de paro hay tienes 32 meses casi tres años cobrando el paro pero claro para darte este subsidio cuentan las rentas de tu conyuge y si tienes hijos menores de 26 años y tienen rentas tambien las miras esto lo mejor es ir a una gestoria y te averiguan muy bien y tambien puedes pedir una renta minima de insercion esta ayuda de renta minima de insercion la tienes que pedir en la consejeria de asuntos sociales de tu comunidad
Maria:
Hola!!
Yo estoy en paro, desde hace mas de dos años, tengo mas de 21 años cotizados, los 4 primeros en régimen general y los restantes de autónoma, tengo 55 años, nunca he cobrado ninguna ayuda y mi marido trabaja como autónomo pero no gana apenas nada, puedo solicitar algún tipo de ayuda?
Gracias.