Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#36275
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

E llamado y me han dicho que el día de pago varía,en pocas palabras cuando les pase por los huevos,otra cosa, no me han dejado muy tranquilo,cuando me han dicho que en cualquier momento me la pueden anular.porque esta sujeta a variaciones,como cursos y mas tonterías,Señores y Señoras estamos sin un duro la cosa esta mal de cojones,yo creo que peor que Grecia y Portugal,hagámonos a la idea que esto se va ya a la mierda,a ver si explota ya por algún lado,votemos,votemos otra vez a un mono con pistola
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36276
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos dias, he estado cobrando lo de los 426 euros y hoy me han dicho en el inem que puedo hechar la solicitud para la ayuda de los 400 euros en un plazo de 60 dias desde la ultima fecha de cobro, pero que me tienen que hacer un estudio o algo asi, si alguien sabe que es esto le agradecaria que me lo dijera. Mañana voy a ir a hechar la solicitud para la ayuda, alguien sabe que documentacion tengo que llevar? cuanto tardan en contestar denegando la ayuda o aceptandola? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36285
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
El plazo general de las ayudas y prestaciones son de 15 días.

El PRODI era de 60 días.

El PLAN PREPARA... a saber... en principio les digo a todos que de 15 días para evitar sorpresas. Pero en principio es como dices, se dispone de 2 meses desde la fecha en que hubieran agotado el derecho a la prestación o subsidio de desempleo.

Pero de cualquier forma, cuanto antes se solicite mejor que mejor y se cobrará antes la ayuda.

Por otro lado, os recuerdo que el servicio de empleo disponen de 3 meses para dictar resolución, en caso de no recibir dicha resolución se sobre entiende que se desestima la solicitud por silencio administrativo.

Salu2.

DAVID1982:
como que 15 dias?tiene hasta 60 dias despues de terminar la prestacion,anda que vaya tela,,,,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36290
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
En principio no requieres presentar ninguna documentación especial, de hecho son las mismas que para el subsidio de desempleo.

Lo único es que estudiarán tu perfil para ver si te pueden orientar hacia el tipo de empleo que según la ayuda quieren preparar a la gente.

Salu2.

Pedro:
Buenos dias, he estado cobrando lo de los 426 euros y hoy me han dicho en el inem que puedo hechar la solicitud para la ayuda de los 400 euros en un plazo de 60 dias desde la ultima fecha de cobro, pero que me tienen que hacer un estudio o algo asi, si alguien sabe que es esto le agradecaria que me lo dijera. Mañana voy a ir a hechar la solicitud para la ayuda, alguien sabe que documentacion tengo que llevar? cuanto tardan en contestar denegando la ayuda o aceptandola? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36320
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Acabo de leer detenidamente los requisitos de esta prestación y me he quedado perpleja... Es decir, q toda persona que se le agote el paro después del 15 de agosto, no tenemos derecho a dicha ayuda...no es así????
Me parece genial y qué hacemos las personas que no podemos recibir la ayuda del PRODI y encima ésta tampoco, suicidarnos???
De verdad que vaya tela, se sabe si habrá algún tipo de ayuda a partir del 15 de agosto?
Muchas gracias, un saludo!!
silviet
silviet
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36329
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
silviet la verdad que de esta ayuda no te pierdes mucho.... ya que de momento nadie cobra!! que triste
sercuer
sercuer
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36330
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
silviet escribió:
Acabo de leer detenidamente los requisitos de esta prestación y me he quedado perpleja... Es decir, q toda persona que se le agote el paro después del 15 de agosto, no tenemos derecho a dicha ayuda...no es así????
Me parece genial y qué hacemos las personas que no podemos recibir la ayuda del PRODI y encima ésta tampoco, suicidarnos???
De verdad que vaya tela, se sabe si habrá algún tipo de ayuda a partir del 15 de agosto?
Muchas gracias, un saludo!!


Efectivamente, salvo que lo prorroguen, la gente ya no podrás solicitar esta ayuda.

Esta ayuda es temporal debido a la crisis.

Después de cobrar la prestación y/o subsidio de desempleo por cargas familiares o insuficiencia de cotizaciones está la RAI, pero sólo para personas con más de 45 años o situación especial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36333
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Que pena me da esta situación... Para qué ayudar a los jóvenes no?? De verdad, tantos estudios para nada... Se te queda el autoestima por los suelos!!!! Ni siquiera nos darán ayudas para seguir ampliando conocimientos no? Me refiero a cursos, másters, doctorados...al menos no estar parados, sin hacer nada. La verdad es que es una situación desesperante.
Un saludo a todos.
silviet
silviet
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...752