RE: Prorrogado el PLAN Prepara, la ayuda de los 400 euros con algunas modificaciones hace 12 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por Ana:
Hola, este mes de agosto he cobrado mi última prestación por desempleo y mi duda es que debo solicitar primero, el plan prepara o la ayuda familiar? Y si después de cobrar una se puede solicitar la otra. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
RE: Prorrogado el PLAN Prepara, la ayuda de los 400 euros con algunas modificaciones hace 12 Años, 7 Meses
|
|
No, no.
El Plan Prepara es sólo para lso que agoten ahora una prestación de desempleo o subsidio de desempleo.
Salu2.
marisol:
hola soy una mujer de 43 años,con un hijo a cargo y una minusvalia del 42%,termino la prestacion de desempleo de la rai,el 18 del 9 del 12 y tal como estan las cosas quiero asegurarme que tengo derecho a la prestacion prepara,ya que esto es lo que entiendo en su definion de esta ayuda,ya que si no me veria en la calle.muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
La ayuda familiar o el subsidio de desempleo por cargas familiares:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/
Salu2.
Ana:
Hola, este mes de agosto he cobrado mi última prestación por desempleo y mi duda es que debo solicitar primero, el plan prepara o la ayuda familiar? Y si después de cobrar una se puede solicitar la otra. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por inma:
hola, he solicitado el plan prepara puesto que acabe mi prestación en agosto. Si encontrara algun trabajo temporal, ¿ que pasaria? se puede reanudar el cobro del plan prepara? y si es así ¿consumiría algo?
|
|
|
|
|
|
|
Puedes suspender y reanudarlo después.
Vete a SEPE y pregunta por los trámites qeu has de hacer.
inma:
hola, he solicitado el plan prepara puesto que acabe mi prestación en agosto. Si encontrara algun trabajo temporal, ¿ que pasaria? se puede reanudar el cobro del plan prepara? y si es así ¿consumiría algo?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Luis Maria:
Buenos días, mi consulta es la siguiente. he terminado de cobrar la Rai, y cuando he vuelto a solicitarla me la han denegado diciéndome que mi conyuge tiene ingresos superiores a 1920 € brutos.La documentación que presenté fué; declaración de renta de los dos, el libro de familia, pues tenemos dos hijos adolescentes. Mi pregunta es, como se concedió antes y ahora me la deniegan habiendo aportado la misma documentación y teniendo en cuenta que a mi mujer no le han subido el sueldo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por yola:
hola!! solo tengo 5 meses cotizados creo qu no tengoderecho a ninguna ayuda. tengo derecho a cobrar el plan prepara en el 2010 core elprodi tengo derecho a cobrar el planprepara, espero que si espero respuesta graccias
|
|
|
|
|
|
|
Pues cuidado, no es que no te concedan ahora la ayuda, es que te podrían exigir la devolución de las ayudas percibidas.
Salu2.
Luis Maria:
Buenos días, mi consulta es la siguiente. he terminado de cobrar la Rai, y cuando he vuelto a solicitarla me la han denegado diciéndome que mi conyuge tiene ingresos superiores a 1920 € brutos.La documentación que presenté fué; declaración de renta de los dos, el libro de familia, pues tenemos dos hijos adolescentes. Mi pregunta es, como se concedió antes y ahora me la deniegan habiendo aportado la misma documentación y teniendo en cuenta que a mi mujer no le han subido el sueldo.
|
|
|
|
|
|