Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...714715716717718719720...752
TEMA: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros
#91581
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 9
Precaria escribió:
Una duda respecto a la "búsqueda activa de empleo".
Hay que acreditarla durante un periodo mínimo de 30 días. ¿Quiere esto decir que hay que presentar acciones repartidas en un intervalo de tiempo de más de un mes? Es decir, ¿no valen acciones en un periodo de 20-25 días?
Parecerá una pregunta tonta, pero hasta que me informé bien, aunque seguí buscando trabajo, no me preocupé de guardar "pruebas" para demostrarlo, con lo que me va a costar demostrar los primeros días de esos 30...
Gracias por la ayuda!


Lo que quiere decir es que aunque hagas las 3 acciones el día siguiente a finalizar la prestación que agotas, no puedes presentarlo hasta pasados 30 días. Esto es lo que tiene tener un plazo mínimo. Eso no quita que puedas presentar la solicitud cuando te dé la gana. Me explico.

El día siguiente a finalizar tu prestación coges cita y presentas la solicitud del Prepara. Si te falta algún documento, te darán 10 días hábiles para que lo aportes. La BAE (búsqueda activa de empleo) no la podrás presentar hasta pasados 30 días del agotamiento de la prestación. Entonces, para qué apresurarme en solicitar tan pronto e ir como mínimo 2 veces a la oficina? Fácil, el derecho económico se genera el día que presentas la solicitud(en realidad, se entiende que solicitas el día que pides la cita previa, por eso es importante no pedir cita antes de acabar la prestación), no el día que presentas la BAE.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/01/2013 19:38 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91584
Re: Se aprueba la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Muchísimas gracias por tu respuesta, Fignon!!!
Precaria
Precaria
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91614
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DOMINGO:

no solo se puede pedir una ademas dicen que la van a quitar asi lastima a esas personas que no tienen este mes sabeis algo de cuando se cobra
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91621
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yasmina:

Buenas,alguien sabe si puedo volver a solicitar la ayuda este año otra vez?ya la cobre el año pasado y me gustaria saber si puedo volver a solicitarla,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92173
RE: Prorrogado el PLAN Prepara, la ayuda de los 400 euros con algunas modificaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola soy una chica joven de 25 años de edad, soltera, y hace tiempo que cobre el paro por lo menos dos años, podria solicitar la ayuda del plan Prepara
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92396
RE: Prorrogado el PLAN Prepara, la ayuda de los 400 euros con algunas modificaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, no puedes.

Salu2.

Yolanda:
Hola soy una chica joven de 25 años de edad, soltera, y hace tiempo que cobre el paro por lo menos dos años, podria solicitar la ayuda del plan Prepara
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92953
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susan:

hola se me acaba la ayuda del plan prepara en febrero, sabeis si se puede solicitar alguna otra ayuda?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93130
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sólo se puede pedir 1 única vez en la vida esta ayuda.

yasmina:
Buenas,alguien sabe si puedo volver a solicitar la ayuda este año otra vez?ya la cobre el año pasado y me gustaria saber si puedo volver a solicitarla,gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...714715716717718719720...752