RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Si, pero has de verificar si cumples las condiciones.
LAIA:
e terminado el paro el 28 de enero , i me gustaria saber si aun podria cobrar el prepara , o alguna otra ayuda,
|
|
|
|
|
RE: Programa Recualificación Profesional para quienes agoten su prestación, la nueva ayuda de los 400 euros hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por sheila:
Hola buenas! Hoy se me acabado cobrar el paro 4 meses.tengo 20 años y no tengo hijos a cargo.tengo derecho a cobrar algun tipo de ayuda? Sea cual sea.en casa solo trabaja mi madre y mi hermano y yo no cobramos nada . gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por sheila:
Hola buenas! Hoy se me acabado cobrar el paro 4 meses.tengo 21 años y no tengo hijos a cargo.tengo derecho a cobrar algun tipo de ayuda? Sea cual sea.en casa solo trabaja mi madre y mi hermano y yo no cobramos nada . gracias
|
|
|
|
|
RE: El PLAN Prepara será una ayuda de 450 euros en lugar de 400 euros para familias con mayores cargas hace 12 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por Mariano:
Hola,
yo llevo cobrando el paro desde Marzo del 2011, lo tenía que cobrar hasta Marzo del 2013 pero el mes pasado se me olvidó sellar y me han dado de baja con penalización del último mes que me quedaba, ¿influye ésto para solicitar el plan prepara?, también me dicen que tengo que esperar un mes antes de pedirlo, pero me dieron de baja el 11 de Febrero y me dicen que tengo que esperar a pedirlo a partir del mes de penalización, osea del 1 de Marzo al 31 de Abril búsqueda activa de empleo y a partir de ahí pedirlo , ¿ es así ? , muchas gracias por su atención , Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Lo siento, pero me temo que no.
Como última esperanza sería intentar pedir el Plan Prepara, pero por los datos que aportas, no tendrías derecho.
De todas formas, vete a SEPE y asegúratelo.
Salu2.
sheila:
Hola buenas! Hoy se me acabado cobrar el paro 4 meses.tengo 20 años y no tengo hijos a cargo.tengo derecho a cobrar algun tipo de ayuda? Sea cual sea.en casa solo trabaja mi madre y mi hermano y yo no cobramos nada . gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por ANTONIO GONZALEZ GARCIA:
¡Hola!a mi mujer se le acaba la prestacion por desemplo, en mi tenemos 2 hijos menores y yo ingreso unos 1300€, ¿puede solicitar el subsidio por desempleo y cual es la cantidad de unidad familiar por persona?, gracias
|
|
|
|
|
RE: El PLAN Prepara será una ayuda de 450 euros en lugar de 400 euros para familias con mayores cargas hace 12 Años, 1 Mes
|
|
1. NO, lo podrás solicitar después de cumplir la sanción.
2. Tienes que esperar 1 mes desde que terminas de cobrar el paro para poder pedir el Plan prepara.
Salu2.
Mariano:
Hola,
yo llevo cobrando el paro desde Marzo del 2011, lo tenía que cobrar hasta Marzo del 2013 pero el mes pasado se me olvidó sellar y me han dado de baja con penalización del último mes que me quedaba, ¿influye ésto para solicitar el plan prepara?, también me dicen que tengo que esperar un mes antes de pedirlo, pero me dieron de baja el 11 de Febrero y me dicen que tengo que esperar a pedirlo a partir del mes de penalización, osea del 1 de Marzo al 31 de Abril búsqueda activa de empleo y a partir de ahí pedirlo , ¿ es así ? , muchas gracias por su atención , Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Sí, si esos ingresos son brutos mensuales (12 pagas).
Ten en cuenta que no has de superar 4 x 493,98 euros brutos mensuales (12 pagas) para que ella tenga derecho al subsidio.
Salu2.
ANTONIO GONZALEZ GARCIA:
¡Hola!a mi mujer se le acaba la prestacion por desemplo, en mi tenemos 2 hijos menores y yo ingreso unos 1300€, ¿puede solicitar el subsidio por desempleo y cual es la cantidad de unidad familiar por persona?, gracias
|
|
|
|
|
|