Comentario enviado por Aurora:
Mari Carmen, como bien te indica Miriam, puedes llamar al teléfono del Servicio Público de empleo estatal( 901 119 999) y allí te dirán si está aprobado o no. Si lo has solicitado en mayo, pienso que empezarás a cobrar en julio, porque tardan al menos 2 meses en empezar a pagar desde que presentas la solicitud. Te ha de llegar una carta o llamada telefónica del Servef(a mí me llegó una carta certificada a las 3 semanas aproximadamente de haber presentado la solicitud)citándote para una sesión de orientación en tu oficina del Servef. En esa cita introducen un código en el ordenador que significa que has acudido a la cita y por consiguiente te tendrán en cuenta para que cobres, pero ya te digo que el plazo es largo, así que ármate de paciencia!
El hecho de que te hagan esa llamada o manden la carta para citarte a la sesión de orientación, significa que tu solicitud ha sido aprobada.
A mí en esa primera cita del Servef me dieron cita para otra sesión en la FSVE(fundación servicio Valenciano d empleo)a la que acudí el pasado 9 de junio. Ahí me asignaron un técnico con el cual estuve una hora(me tocó una chica muy maja)y me explicó que se da a elegir porque hay 2 opciones: o bien acudir 1 vez al mes a la sesión de orientación, o iniciar un curso de formación. Yo escogí la primera opción, y salí de allí con otra cita para el próximo 21 de julio. Llamé la semana pasada al 901 119 999 para preguntar por lo mío y me dijeron que mi nómina ya estaba emitida por un importe de 625 euros(desde el 13/04 al 30/04 y el mes de mayo entero)que cobraría probablemente a partir del 20 de este mes. Ojalá sea así!
Ya os contaré con lo que sea...
Mucha suerte y ánimo!
mari carmen (valencia):
hola Aurora soy mamen yo tambien solicite la ayuda el dia 16 de mayo y todavia no me han contestado fui al servef y me dijeron que todavia estaba en tramite, no me ha llegado ninguna carta y tampoco me han llamado no se si me podeis ayudar me surgen muchas preguntas como puedo averiguar si me lo han concedido o no si es por telefono? y si es por internet como lo hago?
por favor que alguien me diga algo que ya empiezo a estar desesperada y tengo dos niñas....