Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Arranca la nueva ayuda de los 400 euros que reemplaza el PRODI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...42
TEMA: Arranca la nueva ayuda de los 400 euros que reemplaza el PRODI
#36296
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, hay que termina el paro entre el 16 de febrero y el 15 de agosto del 2011 para tener derecho a la ayuda.

Salu2.

emoraloc:
Hola,
uno de los requisitos que han puesto es

1) Tendrás que haber agotado tu paro (prestación por desempleo) entre el 16 de Febrero y 15 de Agosto de 2011.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36412
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cita previa inem,:

desearia saber si alguien a solicitado una cita en el inem y para cuando le han dado ,hoy 12 de mayo del 2011 pongo la fecha por si se guian un poco ,es que quiero saber con cuanto de retraso ban o estan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36438
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso depende de tu comunidad autónoma y más concretamente de la oficina de empleo que te corresponda.

Salu2.

cita previa inem,:
desearia saber si alguien a solicitado una cita en el inem y para cuando le han dado ,hoy 12 de mayo del 2011 pongo la fecha por si se guian un poco ,es que quiero saber con cuanto de retraso ban o estan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36660
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patricia:

Hola! pues yo solicité en febrero y el 4 de marzo me aceptaron, tuve mi primera tutoría con la orientadora, ya he tenido dos más y todavía no me han ingresado nada... y eso que fui la primera en solicitarla en mi oficina
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36730
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Ha habido gente que ya han recibido la paga y otras mucha gente no.

Todo depende de la comunidad autónoma.

Salu2.

Patricia:
Hola! pues yo solicité en febrero y el 4 de marzo me aceptaron, tuve mi primera tutoría con la orientadora, ya he tenido dos más y todavía no me han ingresado nada... y eso que fui la primera en solicitarla en mi oficina
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36940
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joaquin:

hola buenas, po nada la pregunta es,he hacabado el paro en mayo y tengo q esperar al 28 de mayo para solicitar la ayuda de 400, y me a surgido un curro de mantenimiento en discotecas de 2 h, se puede cobrar esta ayuda?y si se puede da igual el cntrato antes q despues de empezar a recibir la ayuda?.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36956
RE: Se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si fuera otro subsidio te diría que sí que es compatible, pero con esta nueva ayuda, no te podemos dar una respuesta.

Consúltalo en el servicio de empleo o al teléfono: 901 11 99 99.

Salu2.

joaquin:
hola buenas, po nada la pregunta es,he hacabado el paro en mayo y tengo q esperar al 28 de mayo para solicitar la ayuda de 400, y me a surgido un curro de mantenimiento en discotecas de 2 h, se puede cobrar esta ayuda?y si se puede da igual el cntrato antes q despues de empezar a recibir la ayuda?.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36975
Re: Arranca la nueva ayuda de los 400 euros que reemplaza el PRODI hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola. Tengo 28 años, no tengo hijos, es la primera vez que pido prestación por desempleo y dejé de cobrarla el 10 de mayo de 2011 (durante cuatro meses... cosa bastante extraña teniendo más de 2 años y medios trabajados y cotizados (que reales son 5 años), pero ese es otro tema... que me tiene bastante mosqueada, por parte de la incompetencia del Inem ).

Mis preguntas son:

1. ¿Tengo derecho a esta ayuda si mi antigüedad como parada es de 4 meses (aunque puedo esperar para pedirlo en agosto y así serían 8 meses de parada)? Pregunto esto por eso de "parados de larga duración" ¿o este requisito es sólo para los mayores de 30 años?.

2. ¿Cuántos meses de ayuda corresponden, 5, 6 o pueden ser menos (si es así, en que se basan)?

3. ¿Mientras se cobra esta ayuda, se puede trabajar por ejemplo de promotora o azafata (que son días sueltos a la semana o mes), o por ello te desquitan dinero de la ayuda?


Muchas gracias.
Mónica A.S.
Mónica A.S.
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/05/2011 16:02 por Mónica A.S..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...42