Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para mayores de 52 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio para mayores de 52 años
#3009
Subsidio para mayores de 52 años hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Tengo 56 años, emigrante retornado, 20 años cotizados en Venezuela, 3 años cotizados en España, dos hijos a cargo, estoy cobrando el subsidio de mayores de 45 con hijos a cargo hasta mayo 2011, Mi pregunta es puedo acceder al subsidio de mayores de 52 al finalizar éste subsidio???
Cesareo
Cesareo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3015
subsidio de emigrantes retornados hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Para poder acceder al subisidio para mayores de 52 años se requiere que hayas cotizado un mínimo de 6 años, y por lo que nos cuentas, no tendrías derecho.

Sin embargo, si es emigrante retornado y si cumpliara los siguientes requisitos:

- Carecer de rentas , de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias (para el año 2009, 468€).

- Haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos seis años desde su última salida de España, en países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo, o con los que no exista convenio sobre protección por dese

Podrías acceder al subsidio para este colectivo.

De todas formas, acérquese un día por las oficinas de INEM e infórmese de todas las posibles ayudas que en su caso particular pueda tener derecho.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3020
Re: Subsidio para mayores de 52 años hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
Pero los 20 años cotizados en Venezuela forman parte de mi vida laboral, o es requisito indispensable tener cotizados 6 años en mi vida laboral en España?
Cesareo
Cesareo
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3021
Re: Subsidio para mayores de 52 años hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Entre los requisitos que la INEM establece es:

- Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.

Sin especificar si es en España o no.

Le recomiendo que acuda a INEM y que se informe sobre su caso en particular. Tal y como le dije, si no le dan el subsidio para mayores de 52 años, quizás pueda optar a otros subsidios.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1