Buenos Días.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
MI empresa hizo un ERE de Extinción, osea que cerro la empresa, desde el 1 Octubre del 2010 empecé los 2 años de paro, se me acaba el 30 septiembre 2012, y a finales de año tendré 56 años y 38 años cotizados.
Tengo pensado pagarme el Convenio especial hasta los 61 años para acogerme a la Prejubilación o bien pagar hasta donde pueda el convenio especial, aparte de eso pienso pedir el subsidio desempleo para mayores de 52 o 55 años, no me acuerdo, ya también cotiza para la jubilacion una pequeña parte osea el 125% sino recuerdo mal.
Con la Nueva reforma entrante para el 2013 me cogerá 20 años últimos para hacer el computo del calculo.
Pregunta:
Pago a Convenio especial.
Que es mejor, pagar el máximo que pueda entre los 56 hasta los 61 años?
Pagar un Fijo Iguala torio entre los 56 hasta los 64 o 65 años?, si puedo pagarlo cosa que dudo y es mucho dinero.
O sabéis de alguna forma que sea mas interesante para poder cobrar lo máximo cara a la jubilacion, no se me ocurre ninguna otra forma, claro que esta que me salga a un trabajo, pero tal y como esta el patio, y a los viejos como yo, total tras muchos en la empresa toda la vida, no valemos ahora en la actualidad una mierda.
Si se os ocurre alguna formula o forma adelante expertos, os lo agradeceré un saludo.