Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...265266267268269270271...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#194587
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
120,75€ por regla general.

Los trabajadores que hubiesen realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en el año 2018, se les aplicará a las cuotas resultantes durante los periodos de inactividad en 2019 una reducción del 14,6 por ciento.

De momento 2020, la cosa no ha cambiado.

Salu2.

antonio:
Cuanto se debe pagar de sello agricola en los meses en los que no se cobra la renta agraria? Ya que hay gente que paga 103€ y otros 120€, que cantidad es la que se debe pagar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194588
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Permitanme que insista, el gobierno dijo en 2019 que la subida del SMI no afectaria al sello agrario, y que se pasaria de 98€ a 103€, de ahi mi sorpresa al ver que en el mes de enero me han cobrado 120€ en vez de 103€. Se puede hacer algo al respecto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194590
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo sólo te puedo trasladar la información que hay sobre el tema (lo que han sacado por ley, no lo que dijeron). Los políticos dicen tantas cosas y al día siguiente dice la contraria.

Son 103 si cumples las condiciones o 120€ por regla general.

Salu2.

Antonio:
Permitanme que insista, el gobierno dijo en 2019 que la subida del SMI no afectaria al sello agrario, y que se pasaria de 98€ a 103€, de ahi mi sorpresa al ver que en el mes de enero me han cobrado 120€ en vez de 103€. Se puede hacer algo al respecto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194682
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Segun esta noticia quedan quedan excluidos de la reducción de 35 a 20 jornadas los que se hayan adherido al REASS a partir de 2012, es esto cierto?

www.tercerainformacion.es/articulo/actua...todos-los-jornaleros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194683
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema no es si tendrá derecho a la Renta Agraria o no.

El problema, es los inscritos desde 2012 están dentro del régimen general (se integró) y tienes que cotizar al menos 30 jornadas al año si quiere mantenerse.

De esta forma, aunque tenga derecho a cobrar la renta agraria al pasar 12 meses (sin tener 30 jornadas), les darán de baja.

Salu2.

Cristina:
Segun esta noticia quedan quedan excluidos de la reducción de 35 a 20 jornadas los que se hayan adherido al REASS a partir de 2012, es esto cierto?

www.tercerainformacion.es/articulo/actua...todos-los-jornaleros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194686
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Si estoy dada de alta durante 3 meses, marzo, abril y mayo. Al término de cada mes el empresario tiene la obligación de ponerme las jornadas trabajadas en cada mes? o puede ponerlas todas juntas cuando hayan concluido los 3 meses, es decir, en junio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194688
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Quiere decir entonces que los que estemos inscritos en el SEASS a partir de 2012 (en mi caso lo estoy desde 2019), no somos beneficiados de esa reducción de 35 a 20 peonadas? En mi caso he de tener 30 peonadas y no 20 para solicitar y poder cobrar la renta agraria?

Tenia entendido que la reducción de 35 a 20 peonadas era para todos los trabajadores agrarios. No entiendo por qué se habla ahora de 30 peonadas, me pueden aclarar si necesito 20 o 30, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194689
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Estoy en el SEASS desde abril de 2019, por tanto en mayo de 2020 puedo solicitar la renta agraria al haber transcurrido un año pagando sellos. El caso es que en mayo estaré trabajando y por tanto dado de alta. Puedo presentar la solicitud en el mes de junio que ya estaré desempleado? Cuantas peonadas necesito acreditar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...265266267268269270271...282