Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...266267268269270271272...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#194690
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Díganme si estoy en lo cierto.

Solicitando la renta agraria en junio de este año, han de transcurrir 3 meses hasta empezar a cobrar, con lo cual cobraria los seis meses desde octubre hasta marzo. Tendria que solicitar nuevamente la renta agraria en junio de 2021 (al haber transcurrido un año de la primera solicitud en junio de 2020) y empezaria a cobrar en julio de 2021.

Es correcto este planteamiento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194691
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, para cobrar la ayuda sí, pero cuidado si te quedas 12 meses sin 30 jornadas, porque te echan del régimen.

Una cosa es la ayuda de la renta agraria que lo da SEPE (que se reduce de 35 a 20), y otra es el régimen de la seguridad social (que para los que entró a partir del 2012 se exige 30 peonadas al año para poder seguir en este régimen).

Salu2.

Antonio:
Quiere decir entonces que los que estemos inscritos en el SEASS a partir de 2012 (en mi caso lo estoy desde 2019), no somos beneficiados de esa reducción de 35 a 20 peonadas? En mi caso he de tener 30 peonadas y no 20 para solicitar y poder cobrar la renta agraria?

Tenia entendido que la reducción de 35 a 20 peonadas era para todos los trabajadores agrarios. No entiendo por qué se habla ahora de 30 peonadas, me pueden aclarar si necesito 20 o 30, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194692
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Necesitas 35 (20 ahora y veremos para entonces) peonadas en los últimos 12 meses justamente antes de solicitar la ayuda.

Salu2.

david:
Estoy en el SEASS desde abril de 2019, por tanto en mayo de 2020 puedo solicitar la renta agraria al haber transcurrido un año pagando sellos. El caso es que en mayo estaré trabajando y por tanto dado de alta. Puedo presentar la solicitud en el mes de junio que ya estaré desempleado? Cuantas peonadas necesito acreditar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194693
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
A qué se refiere ponerle las jornadas trabajadas? en SEPE?

No se manda datos a SEPE hasta que te despida.

Salu2.

Cristina:
Si estoy dada de alta durante 3 meses, marzo, abril y mayo. Al término de cada mes el empresario tiene la obligación de ponerme las jornadas trabajadas en cada mes? o puede ponerlas todas juntas cuando hayan concluido los 3 meses, es decir, en junio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194694
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
NO, no son del todo correcto.

La ayuda se comienza a percibir al día siguiente en que se cumplan tres meses desde su fecha de solicitud, salvo que en dicho plazo consiga trabajo o participe en acciones de inserción laboral en cuyo caso, el pago comienza el día siguiente al que finalice la primera colocación o inicie la primera acción de inserción laboral.

Es así, en casa solicitud.

Si ha percibido la renta con anterioridad, la podrá presentar la solicitud a partir de que hayan pasado, al menos, 12 meses desde que comenzó la renta anterior.

Salu2.

david:
Díganme si estoy en lo cierto.

Solicitando la renta agraria en junio de este año, han de transcurrir 3 meses hasta empezar a cobrar, con lo cual cobraria los seis meses desde octubre hasta marzo. Tendria que solicitar nuevamente la renta agraria en junio de 2021 (al haber transcurrido un año de la primera solicitud en junio de 2020) y empezaria a cobrar en julio de 2021.

Es correcto este planteamiento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194699
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Tengo una duda acerca del cobro de la renta agraria al ser la primera vez que la voy a solicitar. Si la solicito en junio, empiezo a cobrar 3 meses después, es decir, en octubre.

Pero mi duda es si el primer pago se corresponde al mes de octubre o si el pago comienza a contar desde la fecha de solicitud y en octubre me pagan tambien los meses de julio, agosto y septiembrre.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194700
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
La ayuda se comienza a percibir al día siguiente en que se cumplan tres meses desde su fecha de solicitud, salvo que en dicho plazo consiga trabajo o participe en acciones de inserción laboral en cuyo caso, el pago comienza el día siguiente al que finalice la primera colocación o inicie la primera acción de inserción laboral.

Es decir, se tiene derecho a la ayuda, una vez pasado 3 meses.

Imagínate que pides ahora, el día 17 de marzo. El derecho a la ayuda comenzaría el día 18 de junio.

El mes de junio tendrías 13 días de derecho a la ayuda, que lo cobrarás el día 10 de julio (no cobras el mes completo, sólo la parte proporcional).

Salu2.

David:
Tengo una duda acerca del cobro de la renta agraria al ser la primera vez que la voy a solicitar. Si la solicito en junio, empiezo a cobrar 3 meses después, es decir, en octubre.

Pero mi duda es si el primer pago se corresponde al mes de octubre o si el pago comienza a contar desde la fecha de solicitud y en octubre me pagan tambien los meses de julio, agosto y septiembrre.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194701
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Vale, ya entiendo. Sólo una última cosa, en ese supuesto que comentas, el día 10 de julio cobraria los 13 días de junio más los 430€ correspondientes al mes de julio? O pasa como con los sellos que en agosto cobras el mes de julio, en septiembre el mes de agosto y así sucesivamente?

www.tucapital.es:
La ayuda se comienza a percibir al día siguiente en que se cumplan tres meses desde su fecha de solicitud, salvo que en dicho plazo consiga trabajo o participe en acciones de inserción laboral en cuyo caso, el pago comienza el día siguiente al que finalice la primera colocación o inicie la primera acción de inserción laboral.

Es decir, se tiene derecho a la ayuda, una vez pasado 3 meses.

Imagínate que pides ahora, el día 17 de marzo. El derecho a la ayuda comenzaría el día 18 de junio.

El mes de junio tendrías 13 días de derecho a la ayuda, que lo cobrarás el día 10 de julio (no cobras el mes completo, sólo la parte proporcional).

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...266267268269270271272...282