Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...267268269270271272273...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#194702
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Hola. Si mientras estoy cobrando la renta agraria me dan de alta en la SS, no cobraria la renta agraria mientras esté dada de alta, pero al darme de baja me pagan esos dias o los pierdo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194703
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

En mi caso, que solicito la renta agraria por primera vez, y por tanto soy posterior al 2012, necesito 20 o 30 peonadas? Tenia entendido que 30 es para permanecer en el SEASS y 35 para solicitarlas (20 tras la rebaja) para solicitar la renta agraria. Pero no me queda claro entonces si necesito 20 o 30 peonadas para solicitar la renta agraria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194704
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
A mes vencido; en julio se cobra por los días que tuviste derecho en el mes de junio. Es decir, sólo los 13 días.

Salu2.

david:
Vale, ya entiendo. Sólo una última cosa, en ese supuesto que comentas, el día 10 de julio cobraria los 13 días de junio más los 430€ correspondientes al mes de julio? O pasa como con los sellos que en agosto cobras el mes de julio, en septiembre el mes de agosto y así sucesivamente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194705
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
La ayuda se suspende y se reanuda.

No pierdes nada. Sólo pones en pausa el cobro de la ayuda.

Salu2.

Maite:
Hola. Si mientras estoy cobrando la renta agraria me dan de alta en la SS, no cobraria la renta agraria mientras esté dada de alta, pero al darme de baja me pagan esos dias o los pierdo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194706
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
20 peonadas para cobrar la ayuda.

Lo malo es que debes de cumplir el requisito de tener 30 peonadas en los últimos 12 meses si quieres mantenerte en el régimen agrario.

Si te echan del régimen, te quedas sin ayuda, claro.

Salu2.

david:
En mi caso, que solicito la renta agraria por primera vez, y por tanto soy posterior al 2012, necesito 20 o 30 peonadas? Tenia entendido que 30 es para permanecer en el SEASS y 35 para solicitarlas (20 tras la rebaja) para solicitar la renta agraria. Pero no me queda claro entonces si necesito 20 o 30 peonadas para solicitar la renta agraria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194709
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Es cierto que para solicitar la renta agraria (aparte de que sean 20 minimo) necesitas tener al menos una peonada en los 15 días anteriores a la solicitud? Ej: si la solicito el 1 de abril, entre el 15 al 31 de marzo he de tener al menos una peonada? Es cierto este requisito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194711
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
Ese requisito al menos no figura en la información que proporciona el propio SEPE:

- [url=/wp-files/2020/hoja_informativa_renta-agraria.pdf" rel="nofollow ugc]Hoja informativa Renta Agraria[/url]

Salu2.

[b]Sergio:[/b]
[quote]Es cierto que para solicitar la renta agraria (aparte de que sean 20 minimo) necesitas tener al menos una peonada en los 15 días anteriores a la solicitud? Ej: si la solicito el 1 de abril, entre el 15 al 31 de marzo he de tener al menos una peonada? Es cierto este requisito?[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194839
RE: La Renta Agraria hace 3 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Que pasaría en este caso?

Supongamos que estoy cobrando la renta agraria y que cuando me queda aún un mes por cobrar empiezo a trabajar durante 3 meses. Ese mes que me quedaba por cobrar lo cobraría al finalizar el trabajo de 3 meses?

Y si coincide que al terminar de trabajar ha pasado un año desde que solicité la renta agraria, puedo solicitarla aunque este cobrando ese mes que me faltaba?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...267268269270271272273...282