Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...268269270271272273274...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#194840
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Cuanto pagaré de sello agrario si estoy dada de alta durante los 30 días del mes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194841
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Formulo mejor la pregunta anterior, me refiero a:

Cuanto pagaré de sello agrario si en un mes he trabajado durante 20 jornadas reales?

Y si hubiese trabajado durante el mes entero, osea 30 jornadas reales, cuanto pagaria de sello?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194842
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, la ayuda se suspende y después se reanuda, salvo que el trabajo genere un derecho a una prestación, en tal caso, hay que elegir.

No se puede pedir otra ayuda mientras se está cobrando una.

Sau2.

Antonio:
Que pasaría en este caso?

Supongamos que estoy cobrando la renta agraria y que cuando me queda aún un mes por cobrar empiezo a trabajar durante 3 meses. Ese mes que me quedaba por cobrar lo cobraría al finalizar el trabajo de 3 meses?

Y si coincide que al terminar de trabajar ha pasado un año desde que solicité la renta agraria, puedo solicitarla aunque este cobrando ese mes que me faltaba?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194843
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Si es en periodo de inactividad, te toca pagar 120,75€.

Con efectos desde el uno de enero de 2019, a los trabajadores que hubiesen realizado un máximo de 55 jornadas reales cotizadas en el año 2018, se les aplicará a las cuotas resultantes durante los periodos de inactividad en 2019 una reducción del 14,6 por ciento.

Salu2.

Cristina:
Cuanto pagaré de sello agrario si estoy dada de alta durante los 30 días del mes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194844
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Si estoy cobrando la renta agraria y empiezo a trabajar por cuenta ajena, debo acudir al SEPE para solicitar la suspensión del cobro de la renta agraria hasta que termine el trabajo.

Mi duda es qué debo hacer para, al terminar de trabajar, reanudar el cobro de la renta agraria. Si debo acudir al SEPE para comunicar la reanudación del cobro o con renovar la tarjeta de demanda de empleo es suficiente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194845
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
Mientras trabajas, tienes que pagar entorno a un 6% de tu base de cotizaciones.

La base de cotizaciones diarias mínimas es de unos 46€, uno 2,75€ de cotizaciones al día.

Cuando se realicen en el mes natural 22 o más jornadas reales la base de cotización aplicable será la correspondiente a las bases mensuales de cotización por contingencias comunes.

Salu2.

Cristina:
Formulo mejor la pregunta anterior, me refiero a:

Cuanto pagaré de sello agrario si en un mes he trabajado durante 20 jornadas reales?

Y si hubiese trabajado durante el mes entero, osea 30 jornadas reales, cuanto pagaria de sello?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194846
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Comunícalo. No hace falta ir a la oficina, puedes llamar o vía internet se puede.

2. La reanudación hay que solicitarlo, al igual que darte de alta nuevamente en la demanda de empleo.

Salu2.

Antonio:
Si estoy cobrando la renta agraria y empiezo a trabajar por cuenta ajena, debo acudir al SEPE para solicitar la suspensión del cobro de la renta agraria hasta que termine el trabajo.

Mi duda es qué debo hacer para, al terminar de trabajar, reanudar el cobro de la renta agraria. Si debo acudir al SEPE para comunicar la reanudación del cobro o con renovar la tarjeta de demanda de empleo es suficiente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194849
RE: La Renta Agraria hace 4 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mqria:

He de solicitar por primera vez la renta agraria en junio de este año, sé los requisitos necesarios pero no sé si es necesario aportar toda la documentación al SEPE. Por ejemplo si he de pedir al banco los justificantes de haber pagado los 12 sellos, si hace falta llevar un certificado de las jornadas reales trabajadas, etc.
Es decir, mi duda no es de los requisitos necesarios (que los cumplo) sino de los documentos que he de aportar al SEPE cuando solite la renta agraria.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...268269270271272273274...282