Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...269270271272273274275...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#194850
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

1. Tenia entendido que si estoy cobrando la renta agraria y empiezo a trabajar en el campo algunos dias al mes no es necesario acudir al SEPE a comunicarlo ya que cobraría los días que no haya trabajado. No se si estoy en lo cierto en este caso.

2. También durante el cobro de la renta agraria empezare a trabajar en el campo tambien pero durante un periodo de tiempo mas largo que en el caso anterior, unos 3 meses consecutivos, en este caso si he de comunicarlo al SEPE para suspender el cobro de la renta agraria y luego reanudarlo al término de esos 3 meses?






Pero
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194851
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
La documentación que piden son:

- Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que usted sea titular.

- Libro de Familia o documento equivalente, en el caso de personas extranjeras.

- Justificante , en su caso, de los ingresos obtenidos en los doce meses anteriores a la solicitud, por el solicitante, y los miembros de la unidad familiar que consten en los apartados 3.2, 3.3 y 3.4 de la solicitud, distintos a los obtenidos por trabajos en tareas agrícolas como trabajador o trabajadora por cuenta ajena de carácter eventual.

- En su caso, certificado de los periodos en los que haya estado incluido o incluida en el Padrón Municipal de Habitantes, emitido por los ayuntamientos de Andalucía o Extremadura.

- Certificado de empresa firmado y sellado por las distintas empresas en las que haya trabajado.

- Certificación emitida por las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno, en la que consten las jornadas trabajadas en faenas agrícolas temporales en el extranjero.

Salu2.

Mqria:
He de solicitar por primera vez la renta agraria en junio de este año, sé los requisitos necesarios pero no sé si es necesario aportar toda la documentación al SEPE. Por ejemplo si he de pedir al banco los justificantes de haber pagado los 12 sellos, si hace falta llevar un certificado de las jornadas reales trabajadas, etc.
Es decir, mi duda no es de los requisitos necesarios (que los cumplo) sino de los documentos que he de aportar al SEPE cuando solite la renta agraria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194852
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
Ademas, el formulario y el DNI, claro.

Mqria:
He de solicitar por primera vez la renta agraria en junio de este año, sé los requisitos necesarios pero no sé si es necesario aportar toda la documentación al SEPE. Por ejemplo si he de pedir al banco los justificantes de haber pagado los 12 sellos, si hace falta llevar un certificado de las jornadas reales trabajadas, etc.
Es decir, mi duda no es de los requisitos necesarios (que los cumplo) sino de los documentos que he de aportar al SEPE cuando solite la renta agraria.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194853
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
No lo he visto en la web de SEPE. NO cuesta nada hacer una llamada siempre para evitar problemas.

Salu2.

Marcos:
1. Tenia entendido que si estoy cobrando la renta agraria y empiezo a trabajar en el campo algunos dias al mes no es necesario acudir al SEPE a comunicarlo ya que cobraría los días que no haya trabajado. No se si estoy en lo cierto en este caso.

2. También durante el cobro de la renta agraria empezare a trabajar en el campo tambien pero durante un periodo de tiempo mas largo que en el caso anterior, unos 3 meses consecutivos, en este caso si he de comunicarlo al SEPE para suspender el cobro de la renta agraria y luego reanudarlo al término de esos 3 meses?






Pero
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194854
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

Que pasaria en este supuesto?

Si solicito la renta agraria por primera vez el dia 15 de junio (por poner un ejemplo), y alterno meses en que trabajo y meses en que no, al llegar el dia 16 de junio del año siguiente no he cobrado al completo los 180 dias correspondientes y por tanto no puedo solicitarla de nuevo, habria algun problema en solicitarla durante el mes de julio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194855
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
Ninguno.

david:
Que pasaria en este supuesto?

Si solicito la renta agraria por primera vez el dia 15 de junio (por poner un ejemplo), y alterno meses en que trabajo y meses en que no, al llegar el dia 16 de junio del año siguiente no he cobrado al completo los 180 dias correspondientes y por tanto no puedo solicitarla de nuevo, habria algun problema en solicitarla durante el mes de julio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194865
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

El cobro de la renta agraria es de 180 días en mi caso, pero si durante el cobro de la renta agraria me ponen, por ejemplo, 30 jornadas reales, quiere decir que cobraré 150 días o acabaré cobrando los 180 días independientemente de las jornadas reales que me haya puesto el empresario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194874
RE: La Renta Agraria hace 4 Años Karma: 60
Cobrarás los 180 días reales. Los días que trabaja, la ayuda se suspende.

Salu2.

Cristina:
El cobro de la renta agraria es de 180 días en mi caso, pero si durante el cobro de la renta agraria me ponen, por ejemplo, 30 jornadas reales, quiere decir que cobraré 150 días o acabaré cobrando los 180 días independientemente de las jornadas reales que me haya puesto el empresario?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...269270271272273274275...282