Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#62892
RE: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

Hola Antonio, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti,me cobraron el sello íntegro(86 aprox)cuando me tenían que haber cobrado 3,04€.
ve a la seguridad social con carnet identidad y sello de ese mes y al cabo de 1 ó 2 meses te devuelven el dinero.xao
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63042
RE: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

he terminado de cobrar la renta agraria y no me han cobrado sello de la seguridad social , debo pagarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63339
RE: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar morillo:

hola alguien me podria decir por que se cobra menos este año en la renta agraria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63421
Re: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, por lo que veo soy nuevo en esto. Me he informado más o menos mediante los artículos y folletos informativos que hay para saber algo y no estar muy perdido. Veo que las cosas se ponen tensas con la crisis. Pero bueno lo que no podemos es bajar los brazos ya que siguen habiendo ayudas. Gracias al foro por la ayuda de antemano.

A ver si estoy en lo cierto, en enero del 2012 el sistema de régimen especial agrario (R.E.A.) pasó a formar parte del régimen general y que aún sigue siendo más o menos igual como estaba antes, supongo que en periodo de transición, con el tiempo se perderá éste como tal, pero que vaya de esto aún no sabemos nada.

Yo el día 14 de diciembre de 2011 entre a formar parte en una cartilla agraria para trabajar en la aceituna y demás y me dí de alta, supongo que en el censo agrario también porque me llegaron dos SMS, uno del censo y otro del alta. Total que el día 31 de Marzo de 2012 (finales del mes pasado) ya me di de baja de la cartilla. Tengo jornadas de sobra pero aún no he cotizado el total de los 12 meses que se piden. En resumen no se si de todo esto me va a servir todo.

Bueno tengo 28 años, sin cargos y estudio. Se supone que este mes es cuando ya tengo que ir a la oficina de empleo y hacer el papeleo para el pago a la cotización de la renta agraria, supongo, hasta que vuelva a darme de alta la próxima temporada para tener así los 12 meses al completo y creo que debo informar en la oficina de ello.

¿Me aconsejan entrar en este tipo de ayudas? En realidad estoy en paro porque no encuentro de lo mio y el dinero no cae y siempre se necesita un mínimo para subsistir.

En caso de seguir adelante, que pienso que sí, ¿¿¿Tendría que trabajar otras 35 jornadas reales como mínimo para poder cobrar esta renta o ya las tengo cubiertas de este año??? De todas formas eso es lo que menos me preocupa porque primero tengo que cotizar. Más o menos que me digan si estoy enterado y lo estoy haciendo bien.

Por otro lado poder aclarar entre todos estas tres cosas: lo de la renta agraria, el subsidio agrario y la prestación por desempleo a nivel contributivo, ya que todo esto es lo que más me lía.

He leído que el subsidio es si llevas 3 años al menos ?... lo que no se es porqué se pide... ¿la prestación que es? Bueno espero no haber sido muy pesado con mi largo texto, y gracias a todos los que colaboran. Espero ayudar en la medida que pueda.

Un saludo )
Antonio Guti
Antonio Guti
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/04/2012 17:16 por Antonio Guti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63422
RE: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
He llamado por teléfono y mañana ire a la oficina a ver que me cuentan. Ya os contaré un saludo.
Antonio Guti
Antonio Guti
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/04/2012 17:19 por Antonio Guti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63764
RE: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Bueno chicos os cuento, me mandaron a las oficinas de la seguridad social y tuve que rellenar un papel para pagar los sellos por el banco. Ahora tengo que pagar esos sellos durante 12 meses al menos para poder pedir la ayuda de la renta agraria cuando me corresponda y con mis respectivos días trabajados (mínimo 35 jornadas reales aproximado no se exacto).

Espero servir de ayuda con esto para los principiantes como yo. Me gustaría que me explicasen lo que pregunté anteriormente de subsidio y tal. Gracias.

Un saludo.
Antonio Guti
Antonio Guti
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63765
Re: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
Estoy en el régimen especial de la renta agraria ,ahora estoy cobrando la prestación y es posible que me salga un trabajo a media jornada pero es en el régimen general.Si acepto el trabajo en el régimen general pierdo el derecho de volver al agrario?o puedo continuar cotizando también al agrario al mismo tiempo que al general?
maria perez
maria perez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63802
RE: La Renta Agraria hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Hola alguien me podria decir cual es el limite familiar de rentas establecido para una unidad familiar de 4 personas, para poder cobrar el subsidio agrario.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...282