Comentario enviado por manufran1:
Hola..siento lo de tu madre...
Para cobrar esa pensión te pedirán unos requisitos --haber vivido con tu madrer al menos los 2 años previos a fallecer (empadronadas juntas, otra es que tu madre fuera titular de la pensión, bien de jubilación o de incapacidad (no valen las de viudedad)y po último no superar ingresos tuyos (no superar el smi).......si te la aprueban debes saber que es compatible con cualquier tipo de ingresos (trabajo, subsidios, renta agraria o RAI...pero que nunca superen el SMI).
Por otro lado tienes que pensar los límites que te pone el SEPE (inem) para cobrar tu renta agraria o cualquier otro subsidio...en este caso te dice el SEPE que no puedes cobrar por cualquier otro concepto cantidades que superen el SMI.
Dicho esto, si tienes derecho a la pensión CÓBRALA!! porque no va a acercarse ni por asomo al SMI, por lo tanto cumplirás el requisito del INEM para poder cobrar ambas cosas.
Suerte
M V:
Hola,actualmente estoy cobrando la renta agraria,por desgracia mi padre vivía conmigo pero ha fallecido mi pregunta sería me han dicho que podría tener derecho a una pensión a favor de familiares, pero claro no se si sería esa pensión con la ayuda de renta agraria, a ver si me pueden aclarar algo,gracias