Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#93402
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

soy eva la del comentario anterior.sií,pero cuandó tenga 52 años piden ke hayas cobrado el subsidio d ls 5 ultims años y yo ese requisito no lo cumpliria xq en estos 5 años no cobraría naday luego solo cnmbraria 2 años xq luego a ls 52 me pedirian 10 años cotizados y tendria 7 cotizados gracias x su ayuda,am no tengo cargas familiares.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93458
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Trabajadores eventuales agrarios

La norma recoge otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas, todo ello con el objetivo de impulsar el empleo y de que los desempleados tengan la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo.

En este sentido, el Gobierno ha aprobado la reducción a veinte del número de jornales necesarios para acceder al subsidio y renta agrarias a causa de la caída de la producción de aceituna por la sequía que ha afectado a Andalucía y Extremadura.

Con ello ha atendido la necesidad de los trabajadores del campo, que ven cómo a la situación de crisis económica, se suma la caída de la producción del aceite del entorno del 60 por 100.


La importancia de los daños ocasionados por la sequía en la campaña de la aceituna de 2012 en Andalucía y Extremadura dificulta gravemente la consecución del número mínimo de jornadas precisas para acceder al subsidio por desempleo y la renta agraria.

Por ello, el Real Decreto Ley reduce de 35 a 20 el número de jornadas reales cotizadas exigidas a los trabajadores eventuales agrarios.

La decisión adoptada es el fruto del análisis llevado a cabo en sucesivas reuniones con los representantes de las organizaciones agrarias COAG y ASAJA, y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, sobre la situación derivada de la repercusión de la sequía en la producción agrícola de la aceituna.

fernando:
hola,se sabe algo de si se van a reducir las peonadas,de 35 a 20,y de ser asi cual seria la cuantia de la renta,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93459
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Cuando tengas 52 años, puedes solicitar otra ayuda, no la renta agraria, sino el Subsidio especial de los 52 años del REASS:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/21/s...s-52-anos-del-reass/

Salu2.

eva:
soy eva la del comentario anterior.sií,pero cuandó tenga 52 años piden ke hayas cobrado el subsidio d ls 5 ultims años y yo ese requisito no lo cumpliria xq en estos 5 años no cobraría naday luego solo cnmbraria 2 años xq luego a ls 52 me pedirian 10 años cotizados y tendria 7 cotizados gracias x su ayuda,am no tengo cargas familiares.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93722
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola yo asta el dia de hoy no tengo las 35 peonadas y termine de trabajar el dia 8/01/2013 y como no tenia las peonadas no coji cita para solicitar la renta,pero ahora con la reduccion a 20 si las tengo, me gustaria saber si seme tiene encuenta desde el ultimo dia de trabajo o puedo solicitarla aunque hayan pasao mas de 15 dias. Porfavor respuestaass. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93821
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joseluis23:

Hola a todos, me gustaria saber cuantos dias hacen falta estar de alta en el campo para que el ministerio te admita en el censo agrario (creo que antes se llamaba la cartilla agraria). Tambien me han dicho que antes con un dia bastaba para darte la cartilla, pero que a partir del año pasado eso a cambiado. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93832
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joseluis23:

Hola de nuevo tambien tengo entendido que solo se puede cobrar un maximo de seis años, es eso cierto?, gracias por todo, saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93914
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
joseluis23 escribió:
Comentario enviado por joseluis23:

Hola de nuevo tambien tengo entendido que solo se puede cobrar un maximo de seis años, es eso cierto?, gracias por todo, saludos

No, no es cierto, se puede solicitar una vez al año, saludos.
Enrique Perez gonzalez
Enrique Perez gonzalez
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93915
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
laura escribió:
Comentario enviado por laura:

Hola yo asta el dia de hoy no tengo las 35 peonadas y termine de trabajar el dia 8/01/2013 y como no tenia las peonadas no coji cita para solicitar la renta,pero ahora con la reduccion a 20 si las tengo, me gustaria saber si seme tiene encuenta desde el ultimo dia de trabajo o puedo solicitarla aunque hayan pasao mas de 15 dias. Porfavor respuestaass. Gracias.

Hola Laura, no tienes porque solicitarlo antes de los 15 dias despues de haber trabajado. Lo tienes que solicar cuando allas cumplido un aaño despues de la ultima vez que lo solicitaste, siempre que reunas los requisitos.Este año parece que con 20 peonadas va a ser posible aceder al subsidio, pero hasta que no se apruebe el decreto no va a ser posible. Parece que pare febrero ya sera posible solicitarlo con 20 peonadas hasta que pasen 6 meses, luego seran otra vez con 35. Un saludo, puedes leer este enlace.
www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPregun...bas&idSubtema=03
Enrique Perez gonzalez
Enrique Perez gonzalez
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 165
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...282