Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#95643
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y allí te informarán.

Si cumples todas las condiciones...

FRANCISCO:
Hola,tengo 30 años y acabo de terminar la aceituna con 36 jornales,llevo cuatro años pagando el sello.Trabajé dos temporadas en Mallorca,asi que me han unido esto con el trabajo de las temporadas de la aceituna para cobrar el paro durante los próximos cuatro meses.¿Puedo solicitar la renta agraria al finalizar esta prestación?¿O pierdo mis jornales?Los requisitos si los cumplo,pero debido a mi poca información nunca lo solicité.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95848
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOAQUIN:

tengo pensado hechar la renta agraria. Cumplo todos los requisitos, me di de baja el 31-01-2013 (pero sigo pagando los sellos del campo). Hay plazos para hecharla despues de la baja del campo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95962
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola! e ido al inen hoy y me han comentado que si el año pasado no se solicito la renta agraria hay que tener 35 dias es esto cierto?
si se es mayor de 52 años cuantos meses te aprueban 6 o 11 si es 11 es atodos o hay escepciones?
gracias al que me pueda informar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95974
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luz:

Hola, me pertenece volver a solicitar la renta agraria, en el mes de agosto de este año, mi pregunta es ¿necesitaré 20 peonadas o 35? Me han comentado que la reducción de peonadas es aplicable solo a los 6 meses después de su aprobación, ¿es así?
gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96177
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y pídelo.

¿A qué te refieres que te has dado de baja?

JOAQUIN:
tengo pensado hechar la renta agraria. Cumplo todos los requisitos, me di de baja el 31-01-2013 (pero sigo pagando los sellos del campo). Hay plazos para hecharla despues de la baja del campo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96183
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si eso es lo que te han dicho...

Sobre lo de las 20 jornadas, lo único que sabemos es lo siguiente:


Los trabajadores eventuales agrarios, que residan en el ámbito territorial de las CCAA de Andalucía y Extremadura, van a poder ser beneficiarios del subsidio por desempleo (RD 5/1997) o de la renta agraria (RD 426/2003) cuando tengan cubierto un mínimo de 20 jornadas reales cotizadas en los 12 meses naturales inmediatamente anteriores a la situación de desempleo (en lugar de las 35 jornadas reales) y reunan el resto de los requisitos exigidos en la normativa aplicable, siempre que la solicitud se presente hasta del 27-7-2013. Si se presente una nueva solicitud, esta previsión va a ser aplicable también a las solicitudes presentadas entre el 1-9-2012 y el 27-1-2013.

Cuando se aplique esta previsión, se va a considerar acreditado un número de 35 jornadas reales cotizadas a los efectos de la duración del subsidio por desempleo y de la renta agraria en el caso de los trabajadores menores de 25 años de edad que no tengan responsabilidades familiares (RD 5/1997 art.5.1.a; RD 426/2003 art.5.1.a) y de la cuantía de la renta agraria (RD 426/2003 art. 4.1)


javier:
hola! e ido al inen hoy y me han comentado que si el año pasado no se solicito la renta agraria hay que tener 35 dias es esto cierto?
si se es mayor de 52 años cuantos meses te aprueban 6 o 11 si es 11 es atodos o hay escepciones?
gracias al que me pueda informar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96184
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Para las solicitudes hasta el 27 de julio, exigen 20 jornadas.

Para las solicitudes después de dicha fecha, se exige 35 jornadas.

Salu2.

luz:
Hola, me pertenece volver a solicitar la renta agraria, en el mes de agosto de este año, mi pregunta es ¿necesitaré 20 peonadas o 35? Me han comentado que la reducción de peonadas es aplicable solo a los 6 meses después de su aprobación, ¿es así?
gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96850
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose,:

Hola ,,por favor en breve termino de cobrar,la renta agraria de 426 euros,mi pregunta es la siguiente,, a continuacion puedo solicitar la renta activa de insercion?.Rai ?.reuno las condiciones,,pero no se , si puedo pedirla despues de haber terminado de cobrar la renta agraria,, y cuantos meses se cobraria de Rai? tengo 51 años, por si le sirve para algo,,pues he agotado todas las pestaciones, ,gracias un saludo, y perdonen las molestias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...282