Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...282
TEMA: La Renta Agraria
*
#105480
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
en mi ayuntamiento me dan el certificado en dos dias, no se como sera en el tuyo
anamarin
anamarin
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105481
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
la renta necesitas 270 para la contributiva
anamarin
anamarin
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105482
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
depende tambien de la edad que tengas por que si superas los 45 años te exigen que tengas cotizados en la agricola cinco años porque a mi madre le a pasado y no tiene derecho a prestacion alguna excepto a la contributiva si lleva a las peonadas por que de hecho tiene 230 y no se la conceden tampoco
anamarin
anamarin
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105798
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Luz María, también al solicitar la Renta Activa de Inserción me da el mismo mensaje

“No es posible realizar su pedido por no existir un derecho compatible anterior”.

Cumplo todos los requisitos, +45, no he trabajado ni salido al extranjero, no tengo derecho a otros subsidios, etc.
¿Sabeis cual es la razón? o Luz María si me indicas cual fue tu caso por saber por donde puedan ir los tiros cuando vaya al SEPE (tngo hora dentro de dos días)
Gracias
Saludos
Mentha
Mentha
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106057
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tocayo dile al ayuntamiento que te hagan el papel cuanto antes por que tienes que pedir la renta agraria ademas ese tramite no tardan ellos nada hay gente que se lo dan a otro dia vale por que ahora con los ordenadores lo sacan de momento y luego lo firma el alcalde o un concejal o el secretario del ayuntamiento y ya esta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106058
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

loli si quieres estar en el censo agricola tienes que dirigirte a la seguridad social para que te den de alta en el censo del campo y solo te van a pedir un minimo de 30 jornales trabajas en el campo como lo tienes de sobra solo tienes que rellenar un papel y ya esta eso si te dan de alta el dia que lo solicites no desde el primer el dia que empezastes a trabajar en la empresa agricola y tienes que contar desde el dia de la solicitud de estar en el censo 1 año eso si otra cosa los 5 meses que has trabajado en la empresa no te sirven tienes que volver a trabajar 35 jornales en el campo asi estan las cosas de negras suerte

loli:
hola he trabajado en el campo durante 5 meses, hoy voy al SAE y me dicen que si la empresa me hubiese dado de alta en los sellos y si hubiese seguido pagando sellos aun estando inactiva, tendría derecho a la renta agraria, mis preguntas son: ¿tendría yo que haber dicho a la empresa que me diera de alta en los sellos, o deberían haberse encargado ellos de hacerlo? ¿puedo pedirles ahora que me den de alta, recuperaría los sellos de esos 5 meses trabajados?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106059
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

loli si quieres estar en el censo agricola tienes que dirigirte a la seguridad social para que te den de alta en el censo del campo y solo te van a pedir un minimo de 30 jornales trabajas en el campo como lo tienes de sobra solo tienes que rellenar un papel y ya esta eso si te dan de alta el dia que lo solicites no desde el primer el dia que empezastes a trabajar en la empresa agricola y tienes que contar desde el dia de la solicitud de estar en el censo 1 año para pedir la renta agraria eso si otra cosa los 5 meses que has trabajado en la empresa no te sirven tienes que volver a trabajar 35 jornales en el campo para que te den la renta agraria asi estan las cosas de negras suerte

loli:
hola he trabajado en el campo durante 5 meses, hoy voy al SAE y me dicen que si la empresa me hubiese dado de alta en los sellos y si hubiese seguido pagando sellos aun estando inactiva, tendría derecho a la renta agraria, mis preguntas son: ¿tendría yo que haber dicho a la empresa que me diera de alta en los sellos, o deberían haberse encargado ellos de hacerlo? ¿puedo pedirles ahora que me den de alta, recuperaría los sellos de esos 5 meses trabajados?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106060
RE: La Renta Agraria hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tocayo dile al ayuntamiento que te hagan el papel cuanto antes por que tienes que pedir la renta agraria ademas ese tramite no tardan ellos nada hay gente que se lo dan a otro dia vale por que ahora con los ordenadores lo sacan de momento y luego lo firma el alcalde o un concejal o el secretario del ayuntamiento y ya esta

juan moreno solorzano:
Hola,mi consulta es la siguiente.He pedido el subsidio de renta agraria e dia 7 de mayo pero en el inem me piden un certificado de empadronamiento que tardará unos 20 dias.Teniendo en cuenta que no podré entregar el certificado de empadronamiento dentro de los 15dias hábiles que me exige la ley,¿tendré algún problema por presentar el empadronamiento fuera del limite de fecha?.Otra pregunta,¿el subsidio se cobra a partir de los 3meses posteriores a la fecha de entrega de todos los documentos?.
Gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...282