Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de trabajo: contrato de prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...23
TEMA: Contrato de trabajo: contrato de prácticas
#117623
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Durante el periodo de prácticas no tienes que preavisar.

Diles que te quieres ir, y no creo que te pongan problemas.

Salu2.

Carol:
Actualmente me encuentro trabajando, es un trabjo como un contrato de trabajo en prácticas y estoy en el periodo de prueba de 2 meses. No estoy muy agusto en el trabajo por lo que me gustaría dejarlo cuanto antes.¿Tengo que avisar con 15 día de antelación antes de dejar el empleo (teniendo en cuenta que estoy en el periodo de prueba)? Por cierto, en mi contrato aparece lo siguiente.
UNICA: A efectos del Art. 49.1 del texto refundido de ka Ley del Estatuto de los trabajadores aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, se fija un plazo de preaviso de 15 días naturales.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117646
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ninu1984:

Hola buenos días, me encuentro realizando un contrato en prácticas a jornada parcial de 14 horas semanales. Llevo así aproximadamente 1 año y 2 meses.

Mi duda es saber como computa a tiempo efectivo dentro de los 2 años máximos que se puede trabajar en un contrato en prácticas.

Como 1 año y 2 meses o como el 12/40% de el año y 2 meses?


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117647
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ninu1984:

Perdon el 14/40% de el año y 2 meses.

ninu1984:
Hola buenos días, me encuentro realizando un contrato en prácticas a jornada parcial de 14 horas semanales. Llevo así aproximadamente 1 año y 2 meses.

Mi duda es saber como computa a tiempo efectivo dentro de los 2 años máximos que se puede trabajar en un contrato en prácticas.

Como 1 año y 2 meses o como el 12/40% de el año y 2 meses?


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117789
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
La ley dice que no puede superar los 2 años de contrato independientemente de si es a tiempo completo o parcial.

Salu2.

ninu1984:
Hola buenos días, me encuentro realizando un contrato en prácticas a jornada parcial de 14 horas semanales. Llevo así aproximadamente 1 año y 2 meses.

Mi duda es saber como computa a tiempo efectivo dentro de los 2 años máximos que se puede trabajar en un contrato en prácticas.

Como 1 año y 2 meses o como el 12/40% de el año y 2 meses?


Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118126
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Me hicieron un contrato por 6 meses en practicas en una empresa de transporte. Pensaban supongo ke habia trabajo para todo ese tiempo, pero no, asi que me finiquitaron y me dijeron que contarian conmigo ahora en febrero. Mi oregunta es, si me llaman otra vez me oueden contratar otra vez en practicas la misma empresa u otra, ya ke no he superado los 2 años, oero es que tampoco se superó el minimo de 6 meses. ¿ Habria algun problema ? , ya que las empresas lo que intentan es aorovechar lis descuentos que kes ofrece la seguridad social.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118239
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Supongo que te indemnizaron, ¿no? porque el contrato tenía que ser de 6 meses.

Por otra parte, te pueden contratar hasta 2 años con ese contrato.

Salu2.

José Antonio:
Me hicieron un contrato por 6 meses en practicas en una empresa de transporte. Pensaban supongo ke habia trabajo para todo ese tiempo, pero no, asi que me finiquitaron y me dijeron que contarian conmigo ahora en febrero. Mi oregunta es, si me llaman otra vez me oueden contratar otra vez en practicas la misma empresa u otra, ya ke no he superado los 2 años, oero es que tampoco se superó el minimo de 6 meses. ¿ Habria algun problema ? , ya que las empresas lo que intentan es aorovechar lis descuentos que kes ofrece la seguridad social.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123171
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

hola buenas tardes actualmente estoy en un contrato en practicas a media jornada 28 horas por semana, en una peluqueria, en mi contrato no especifica mucho pone segun conbenio empece mi contrato en el 5/12/13 y terminaria el 4/6/14 , aun no se si me renovaran, mi pregunta es : tengo que cojer las vaciones antes de terminar el contrato? o si me renuevan pierdo los dias esos? porque yo preferiria cojer las vaciones antes de que me las paguen y ya queda menos de un mes para que acabe el contrato.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123286
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
No, no se pierde.

Puedes trabajar esos días o que te lo paguen la empresa, pero tienes derecho a esos días de vacaciones.

Habla con tu jefe.

Ana:
hola buenas tardes actualmente estoy en un contrato en practicas a media jornada 28 horas por semana, en una peluqueria, en mi contrato no especifica mucho pone segun conbenio empece mi contrato en el 5/12/13 y terminaria el 4/6/14 , aun no se si me renovaran, mi pregunta es : tengo que cojer las vaciones antes de terminar el contrato? o si me renuevan pierdo los dias esos? porque yo preferiria cojer las vaciones antes de que me las paguen y ya queda menos de un mes para que acabe el contrato.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...23