Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de trabajo: contrato de prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...23
TEMA: Contrato de trabajo: contrato de prácticas
#79165
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Viene en el contrato.

2. Sí, claro.

Salu2.

Carlos:
Hola, tengo una duda pero antes te agradezco mucho la información que has expuesto de forma tan clara.

Me han ofertado un contrato en prácticas de 6 meses de duración y con un salario bruto que imagino lo define mi convenio colectivo pero lo cierto que tengo muchas dudas con esto...

1. Por titulación y desempeño en la empresa, debería pertenecer a un grupo 3 nivel 1. Mirando las tablas salariales de mi convenio, indica que debería percibir unos 1285€ aproximadamente. El salario bruto que me han ofertado es muy inferior a ese ¿es esto posible? ¿cómo puedo saber en qué grupo profesional me quieren incluir. Sería posible que me metieran en un grupo profesional inferior. Y por cuánto tiempo? ¿Tienen obligación de contratarme con el salario fijado por convenio como salario bruto mínimo o no tiene por qué, es decir, dichas cifras son sólo orientativas?

2. El tiempo que trabaje con este tipo de contrato ¿se computa el tiempo trabajado para mi futura pensión?

Disculpa tanta pregunta. Tengo más dudas pero ya estoy abusando mucho. Gracias de antemano.

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79167
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que mientras no lleves 1 año en esta empresa no te tiene que pagar el 75%.

Pero vamos, preguntalo en RRHH de esta empresa.

Salu2.

Francisco:
Buenas tardes y gracias por este foro.
Mi situacion es que en una empresa estuve contratado 6 meses en practicas con la categoria de licenciado,y me renovaron 6 meses aunque al tercer mes de la renovacion,es decir,al noveno mes de trabajar en la empresa me despidieron.
Ahora estoy contratado en practicas en otra empresa con la misma categoria de licenciado,con una duracion de 6 meses,y cobrando el 60% de lo estipulado en convenio,¿cuando cumpla tres meses en esta empresa me deben subir al 75% de lo estipulado en convenio,ya que haria 1 año contratado en practicas en ambas empresas? .
Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80092
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

buenas noches,alguien sabria decirme si las personas con un contrato en practicas despues de 2años,no tenemos derecho a paro??.
Gracias,un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80226
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si que tiene derecho.

angela:
buenas noches,alguien sabria decirme si las personas con un contrato en practicas despues de 2años,no tenemos derecho a paro??.
Gracias,un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82578
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenos días, mi duda es la siguiente,soy ingeniero técnico comencé en mi actual empresa con un contrato en prácticas de 6 meses, posteriormente se me realizó una prórroga de 9 meses, en el trascurso de ésta se me realizó una reducción de jornada pasando de un contrato 420 a un 520, pues bien al finalizar la prórroga de 9 meses se me realizó una segunda prorroga de 6 meses. Por lo que el tiempo total de mi contrato en prácticas sería de 21 meses con dos prórrogas realizadas.
Pues bien ahora la empresa me comenta que me quieren realizar una tercera prórroga de 3 meses hasta completar los 24 meses de mi contrato en prácticas.

¿Es esto posible? según he leido en algunas descripciones de los contratos en prácticas, sólo se puede realizar 2 prórrogas y nunca por un tiemp inferior a 6 meses.

Grascias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82791
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso es lo que figura en el artículo de arriba.

Si no quieres, puedes rechazarlo, pero es posible que prescinda de ti, si no cedes en esto por 3 meses más en prácticas.

Salu2.

Pedro:
Buenos días, mi duda es la siguiente,soy ingeniero técnico comencé en mi actual empresa con un contrato en prácticas de 6 meses, posteriormente se me realizó una prórroga de 9 meses, en el trascurso de ésta se me realizó una reducción de jornada pasando de un contrato 420 a un 520, pues bien al finalizar la prórroga de 9 meses se me realizó una segunda prorroga de 6 meses. Por lo que el tiempo total de mi contrato en prácticas sería de 21 meses con dos prórrogas realizadas.
Pues bien ahora la empresa me comenta que me quieren realizar una tercera prórroga de 3 meses hasta completar los 24 meses de mi contrato en prácticas.

¿Es esto posible? según he leido en algunas descripciones de los contratos en prácticas, sólo se puede realizar 2 prórrogas y nunca por un tiemp inferior a 6 meses.

Grascias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84942
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laila:

Hola,

Estoy en mi segundo año de contrato de prácticas y tengo el mismo sueldo que el 1º, quiero decir estoy en la prórroga de 18 meses . Me es imposible saber si desde el principio cobraba el 60% o el 75% , ya que nadie de mi empresa cobra el 100% y no sé a cuanto asciende el total .Añado que mi nivel profesional es " especial" .
Una duda que tengo es si tenemos derecho a cobrar más por trabajar en festivos , al ser convenio de hostelería no lo tengo muy claro y no lo encuentro online .

Agradezco la ayuda .
Un saludo

Pedro:
Buenos días, mi duda es la siguiente,soy ingeniero técnico comencé en mi actual empresa con un contrato en prácticas de 6 meses, posteriormente se me realizó una prórroga de 9 meses, en el trascurso de ésta se me realizó una reducción de jornada pasando de un contrato 420 a un 520, pues bien al finalizar la prórroga de 9 meses se me realizó una segunda prorroga de 6 meses. Por lo que el tiempo total de mi contrato en prácticas sería de 21 meses con dos prórrogas realizadas.
Pues bien ahora la empresa me comenta que me quieren realizar una tercera prórroga de 3 meses hasta completar los 24 meses de mi contrato en prácticas.

¿Es esto posible? según he leido en algunas descripciones de los contratos en prácticas, sólo se puede realizar 2 prórrogas y nunca por un tiemp inferior a 6 meses.

Grascias por todo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84943
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laila:

Hola,

Estoy en mi segundo año de contrato de prácticas y tengo el mismo sueldo que el 1º, quiero decir estoy en la prórroga de 18 meses . Me es imposible saber si desde el principio cobraba el 60% o el 75% , ya que nadie de mi empresa cobra el 100% y no sé a cuanto asciende el total .Añado que mi nivel profesional es ” especial” .
Una duda que tengo es si tenemos derecho a cobrar más por trabajar en festivos , al ser convenio de hostelería no lo tengo muy claro y no lo encuentro online .

Agradezco la ayuda .
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...23