Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Contrato de trabajo: contrato de prácticas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...23
TEMA: Contrato de trabajo: contrato de prácticas
#93962
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no creo que te exijan el preaviso.

Salu2.

kont:
Hola, en relación al contrato de prácticas. Estoy aún dentro del período de pruebas (3 meses) y me gustaría cesar voluntariamente del puesto de trabajo. Es necesario avisar con los 15 días de antelación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94036
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por El llanero:

Tengo una duda,

si he estado 5 meses en 2012 trabajando como auxiliar administrativo con un 8% de irpf con un contrato (14000) brutos

y después en 2012 llevo 6 meses con un contrato en practicas de duración de 2 años como ingeniero por 21000 brutos, ¿cuanto irpf me tienen que retener en este segundo contrato al ser de practicas? Porque me han retenido el 10%. ¿Al ser dos pagadores en el mismo año, me afectara al hacer la declaración de la renta de ese año? o ¿es diferente al ser el segundo un contrato en practicas?
¿Me tienen que retener mas todavia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94254
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Ummm, me temo que te tocará pagar y encima estás obligado a hacer la declaración.

Cada uno de tus pagadores te retuvieron en función de lo que te pagó, pero no tuvo en cuenta que tuviste más ingresos y por eso tendrían que haberte retenido más.

Utiliza la siguiente calculadora que te dirá qué porcentaje total ten tenía que haber retenido para hacerte una idea de lo que te tocará pagar en la declaración:

- www.tucapital.es/calculadoras/retenciones-nomina-2012-2013/

Salu2.

El llanero:
Tengo una duda,

si he estado 5 meses en 2012 trabajando como auxiliar administrativo con un 8% de irpf con un contrato (14000) brutos

y después en 2012 llevo 6 meses con un contrato en practicas de duración de 2 años como ingeniero por 21000 brutos, ¿cuanto irpf me tienen que retener en este segundo contrato al ser de practicas? Porque me han retenido el 10%. ¿Al ser dos pagadores en el mismo año, me afectara al hacer la declaración de la renta de ese año? o ¿es diferente al ser el segundo un contrato en practicas?
¿Me tienen que retener mas todavia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94338
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sandg:

he trabajado 6 meses con un contrato en prácticas y después.se convirtio en un contrato.indefinido.¿me podrian hacer un nuevo contrato en practicas?en otra empresa, todavia no he superado los 5 años desde que.me saque el titulo. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94687
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pueden.

Salu2.

sandg:
he trabajado 6 meses con un contrato en prácticas y después.se convirtio en un contrato.indefinido.¿me podrian hacer un nuevo contrato en practicas?en otra empresa, todavia no he superado los 5 años desde que.me saque el titulo. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95229
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Tengo un contrato de trabajo en prácticas que se va a acabar tras finalizar 6 meses de trabajo.Estoy casada y tengo un menor
Quería saber si al finalizar el contrato de trabajo en prácticas tengo derecho a solicitar el subsidio por desempleo con responsabilidades familiares.
Gracias
Marcu
Marcu
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/02/2013 09:15 por Marcu.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95271
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Marcu escribió:
Tengo un contrato de trabajo en prácticas que se va a acabar tras finalizar 6 meses de trabajo.Estoy casada y tengo un menor
Quería saber si al finalizar el contrato de trabajo en prácticas tengo derecho a solicitar el subsidio por desempleo con responsabilidades familiares.
Gracias


Si has cotizado durante este tiempo, sí, podrás pedir un subsidio de desempleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97360
RE: Contratos de trabajo: contrato de prácticas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

buenos días:
me hicieron un contrato en prácticas a finales de 2011 y ya he realizado dos prórrogas. mi duda es la siguiente: cuando firmé el contrato (2011) aún no tenía el título 5 años, pero cuando firmé la última prórroga en noviembre de 2012 sí que hacía más de 5 años. ¿esa prórroga es legal? ¿o deberían haberme hecho otro tipo de contrato? Además, mi sueldo no estaba estipulado según convenio sino según un acuerdo. ¿pueden modificarlo a la baja sin firmar un nuevo contrato? Muchas gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...23