Comentario enviado por Carlos:
Hola, tengo una duda pero antes te agradezco mucho la información que has expuesto de forma tan clara.
Me han ofertado un contrato en prácticas de 6 meses de duración y con un salario bruto que imagino lo define mi convenio colectivo pero lo cierto que tengo muchas dudas con esto...
1. Por titulación y desempeño en la empresa, debería pertenecer a un grupo 3 nivel 1. Mirando las tablas salariales de mi convenio, indica que debería percibir unos 1285€ aproximadamente. El salario bruto que me han ofertado es muy inferior a ese ¿es esto posible? ¿cómo puedo saber en qué grupo profesional me quieren incluir. Sería posible que me metieran en un grupo profesional inferior. Y por cuánto tiempo? ¿Tienen obligación de contratarme con el salario fijado por convenio como salario bruto mínimo o no tiene por qué, es decir, dichas cifras son sólo orientativas?
2. El tiempo que trabaje con este tipo de contrato ¿se computa el tiempo trabajado para mi futura pensión?
Disculpa tanta pregunta. Tengo más dudas pero ya estoy abusando mucho. Gracias de antemano.
Saludos