Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

PENALIZACION POR CAPITALIZACIÓN
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: PENALIZACION POR CAPITALIZACIÓN
#3144
PENALIZACION POR CAPITALIZACIÓN hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenos días,
En abril 2008 yo capitalicé la totalidad de mi paro al montar una SLL con mis cuñados y mi marido. La cosa se fue poniendo muy fea y decidí dejarle el negocio a mis cuñados y mi marido y yo vendimos nuestra parte de la sociedad. Yo llame a INEM para saber si me reclamarían parte del paro, ya que representa que hasta abril de 2010 tenia que ir cobrando las cuotas de subsidio, me dijeron que no, pero que tampoco me correspondía cobrar nada(ayudas, ...). El pasado mes de noviembre 2009 me apunte como demandante de trabajo y actualmente sigo si empleo. La sociedad actualmente ya no es laboral, ya que necesitan tener como mínimo 3 socios y son 2 y esta en el Departament de Treball. ¿Mi duda sigue siendo si la INEM me reclamará alguna cantidad? ¿O si solo me penalizara hacienda, ya que tenia exento unos 12.000euros y me parece que no puedes dejar la sociedad antes de 5 años? También me abonaban parte de la cuota de autónomos. Agradeciendo vuestra atención de antemano, recibir un saludo.

Móni
yakonely
yakonely
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3146
Re: PENALIZACION POR CAPITALIZACIÓN hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente, si no mantienes en el negocio durante 5 años, cuando hagas la declaración de la renta, hacienda va a considerar que ese dinero es rendimiento de trabajo y por lo tanto te tocará pagar los impuestos correspondientes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/10/13/c...ago-unico-y-el-irpf/

En cuanto a INEM, una vez capitalizada, ellos ya no te pueden reclamar nada. Lo único es que al haber cobrado el paro de golpe, ya no tienes derecho a más paro.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3148
Re: PENALIZACION POR CAPITALIZACIÓN hace 14 Años, 3 Meses Karma: 0
Muchisimas gracias, de todo corazon.
yakonely
yakonely
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1