Buenos Días.
Tras Y leer y Leer aun tengo dudas que seguro que los expertos de este foro me lo aclaran y servirá para otras personas como guía.
Fui Despedido por un ERE de Extinción en la Empresa " Cierre Total", el 31 Septiempre 2010.
En octubre Inicie los 2 años de Paro, en Diciembre cumplí 54 años, para cuando se me acabe el paro 31 Septiembre 2011, en diciembre tendré 56 años, y con los 2 años de paro obtendré un Total de 38 años cotizados, hasta aquí sencillo.
Con la Ley de Reforma laboral que entrara en Vigor el 1 de enero 2013, hara falta tener 38.6 años cotizados para cobrar el 100% de la pensión, pero las personas que finalicen su edad laboral.
En Mi caso, el estado para aquellas personas que hemos sido despedidas al final de sus años de trabajo, nos permitirá computar los 20 años Últimos de cara a la Jubilación, hasta el 31 de dicembre del 2016, sino estoy equivocado.
Pregunta, yo el 31 diciembre 2016, tendré 59 años, permitiendo el estado acogerme a esos 20 años computados.
Los Despedidos por ERE podremos jubilarnos a los 61 años, y si has cotizado 40 años, tan solo nos penalizaran con 6%, con lo cual me mermaria un 28% cuando me prejubile, eso si tienes que pagar 3 años de subsidio de desempleo, que cotiza por ti en 125% y podiendo pagar un convenio especial, pero yo solo pienso pagar desde los 59 a los 61 años.
Un saludo para todos/as y espero que los expertos si ven algo que no es correcto me lo rectifiquen, Gracias.
Pero Primero ojala pueda encontrar un trabajo cosa que veo complicado y menos en mi profesión.