Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#70914
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por julia colomb:

Hola!
Te comento: soy madre de una hija, no estoy casada, pero vivo con el padre de la niña (mi pareja), la niña esta reconocida por el. Acabo el paro este mes y me dijeron que me tengo que esperar hasta el mes siguiente para solicitar el subsidio. Aqui es donde viene mi dilema: NO estoy CASADA, pero me piden la nomina de mi pareja. Segun el SMI no tiene que exceder el 75% por cada miembro (somos 3); el sueldo base de mi pareja es de 720,02€, antigüedad 26,31, complemento de destino 439,70 y complemento especifico 822,32; todo esto con una retención de 19%. Me dijero que si pasa de 481€ por persona no me corresponde cobrar el subsidio. Que me puedes decir con los datos que te aporto?
Gracias anticipadamente
Un abrazo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70931
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mohameed:

como puedo saber cuantas dias de trabajo me falta para conseguir el paro por favo ou como puedo saber con las dias que tengo ahora tengo derecho de prestation de subsidio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71171
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. La media de las rentas de la unidad familiar no ha de exceder los 481,05 euros brutos mensuales.

Suma todos tus ingresos, dividelo entre 3 y no ha de superar los 481,05 euros brutos.

Salu2.

julia colomb:
Hola!
Te comento: soy madre de una hija, no estoy casada, pero vivo con el padre de la niña (mi pareja), la niña esta reconocida por el. Acabo el paro este mes y me dijeron que me tengo que esperar hasta el mes siguiente para solicitar el subsidio. Aqui es donde viene mi dilema: NO estoy CASADA, pero me piden la nomina de mi pareja. Segun el SMI no tiene que exceder el 75% por cada miembro (somos 3); el sueldo base de mi pareja es de 720,02€, antigüedad 26,31, complemento de destino 439,70 y complemento especifico 822,32; todo esto con una retención de 19%. Me dijero que si pasa de 481€ por persona no me corresponde cobrar el subsidio. Que me puedes decir con los datos que te aporto?
Gracias anticipadamente
Un abrazo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71173
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuenta los días que tienes cotizados... hay que tener al menos 360 días cotizados para tener derecho a la prestación.

Salu2.

mohameed:
como puedo saber cuantas dias de trabajo me falta para conseguir el paro por favo ou como puedo saber con las dias que tengo ahora tengo derecho de prestation de subsidio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71658
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola a todos, tengo una duda me quiero dar de alta como autónomo, y tengo dos dudas,
¿El autónomo tiene derecho a paro?¿Cuántos años tengo que cotizar para cobrar el paro?¿Cuando tenga 65 años,podré obtener el paro? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71697
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Los autónomos tienen derecho a paro si cotizas por ello, pero es un paro especial de los autónomos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/25/e...anteproyecto-de-ley/

Cuando tengas 65, supongo que te refieres si vas a tener derecho a la jubilación... eso depende de si tienes 15 años cotizados.

Salu2.

javier:
hola a todos, tengo una duda me quiero dar de alta como autónomo, y tengo dos dudas,
¿El autónomo tiene derecho a paro?¿Cuántos años tengo que cotizar para cobrar el paro?¿Cuando tenga 65 años,podré obtener el paro? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72706
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Tengo 9 meses trabajados en la misma empresa, anteriormente 6 meses que estube en otra, como no llevo un año no me dan el paro pero si la ayuda de los 426. Que pasa si me vuelven a contratar otros meses sin llegar otra vez al año? Los meses no van sumando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72904
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años Karma: 60
No, los 6 meses que tenías cotizados se consumió al pedir el subsidio.

Ahora tienes 9 meses cotizados, si quieres puede pedir otro subsidio o cotizar 3 meses más, hasta completar el año y pedir el paro.

Salu2.

Vicente:
Tengo 9 meses trabajados en la misma empresa, anteriormente 6 meses que estube en otra, como no llevo un año no me dan el paro pero si la ayuda de los 426. Que pasa si me vuelven a contratar otros meses sin llegar otra vez al año? Los meses no van sumando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...35