Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#75862
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

Hola, me han despedido y estoy en duda de si pedir el paro ó no, aunque tengo el tiempo suficiente para que se me conceda la prestación. Mi pregunta, ¿cuánto tiempo tendría que volver a cotizar para poder acceder a la prestación que me corresponde?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76047
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola,anteriormente trabajé 32 meses, me perteneció de desempleo 10 meses, los 2 meses que sobran sirven para una prestacion posterior?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76113
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si no pides en plazo, tendrías que volver a cotizar, pero con 1 día sería suficiente si has perdido el empleo de forma no voluntaria.

Si lo has dejado voluntariamente tendrías que cotizar al menos 3 meses.

Salu2.

julio:
Hola, me han despedido y estoy en duda de si pedir el paro ó no, aunque tengo el tiempo suficiente para que se me conceda la prestación. Mi pregunta, ¿cuánto tiempo tendría que volver a cotizar para poder acceder a la prestación que me corresponde?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76115
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, se gasta todo el tiempo cotizado.

Salu2.

Alberto:
Hola,anteriormente trabajé 32 meses, me perteneció de desempleo 10 meses, los 2 meses que sobran sirven para una prestacion posterior?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76253
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola.
Tengo 6 años cotizados en la empresa actul. Me cambio de trabajo. En la empresa actual firmo que me marcho voluntariamente el día 10 de agosto, y en la empresa nueva firmo mi incorporación el día 27 de agosto. Hay 17 días que se quedan -en el aire-. No me queda claro que derecho a paro tendría si me despiden en la nueva pasados por ejemplo 3 meses.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76312
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no tienes derecho a paro durante estos días por un cese voluntario.

Para estar en situación legal de desempleo y así poder pedir alguna prestación, tienes que trabajar en el régimen general al menos durante 3 meses.

El tiempo que tengas cotizados se acumulará para futuros reconocimientos de prestación de desempleo.

Salu2.

Pedro:
Hola.
Tengo 6 años cotizados en la empresa actul. Me cambio de trabajo. En la empresa actual firmo que me marcho voluntariamente el día 10 de agosto, y en la empresa nueva firmo mi incorporación el día 27 de agosto. Hay 17 días que se quedan -en el aire-. No me queda claro que derecho a paro tendría si me despiden en la nueva pasados por ejemplo 3 meses.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77758
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola buenas ,yo cobre 4 meses de paro y e gastado el plan prepara,posteriormente e trabajado 2 meses.la seguridad social me envio la carta de dias cotizados y son 580 ,mi pregunta es puedo reanudar el paro para cobrar los 60 dias que me faltan ,ya que en esa franja se cobran 180 dias,gracias de antemano y espero que puedan aclarar mi duda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77952
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
¿? para poder cobrar el paro hay que tener 360 días cotizados (sin haberlo gastado) en los últimos 6 años.

Como lo que nos cuentas, no podemos estar seguro de si tendrás derecho o no, vete a SEPE y pregúntalo allí.

De todas formas, tienes que ir para darte de alta en la demanda de empleo.

Salu2.

fran:
hola buenas ,yo cobre 4 meses de paro y e gastado el plan prepara,posteriormente e trabajado 2 meses.la seguridad social me envio la carta de dias cotizados y son 580 ,mi pregunta es puedo reanudar el paro para cobrar los 60 dias que me faltan ,ya que en esa franja se cobran 180 dias,gracias de antemano y espero que puedan aclarar mi duda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...35