Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...17181920212223...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#79946
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICTORIA:

Buenos días,

Estoy trabajando ya unos 4 años en mi empresa con contrato fijo y hornada completa. La empresa no va bien y quieren despedir la plantilla a 80%. A mi me quieren despedir y hacerme un contrato de 2 horas al mes, para que pueda venir y en están 2 horas revisar las maquinas. Mi pregunta es, tendré el paro o lo pierdo y me quedan solamente las 2 horas mensuales? Me han comentado que si que lo puedo tener pero quitando las 2 horas mensuales. Es así? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80193
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedir el paro y compatibilizar con el trabajo.

Te pagarán prácticamente el 100% de la prestación.

Salu2.

VICTORIA:
Buenos días,

Estoy trabajando ya unos 4 años en mi empresa con contrato fijo y hornada completa. La empresa no va bien y quieren despedir la plantilla a 80%. A mi me quieren despedir y hacerme un contrato de 2 horas al mes, para que pueda venir y en están 2 horas revisar las maquinas. Mi pregunta es, tendré el paro o lo pierdo y me quedan solamente las 2 horas mensuales? Me han comentado que si que lo puedo tener pero quitando las 2 horas mensuales. Es así? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80411
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yaiza:

Hola llevo 1 año con contrato de 6 horas, cuanto paro me perteneceria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80428
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Hola.
Tengo cotizados 1879 (días)

-Con fecha 15/3/2011 y hasta el 15/3/2012 mi empresa hizo un ere (suspensión completa) en el cual estuve incluido. Durante ese año entero estuve cobrando el paro.

-Después de ese año de ERE, la empresa me despidió y según me comentaron tanto en el INEM como el personal de recursos humanos de mi ex-empresa "recuperaría 180 días de paro de todos los que había consumido ese año".

-Voy al INEM y relleno el formulario para darme de alta en la prestación de desempleo. Le llevo al funcionario una copia del ERE y me dice que efectivamente recuperaré 180 días "gratis".

-En la carta que me envía el INEM la semana siguiente pone que el periodo reconocido es (16/03/2012 - 15/09/2012) y que tengo 600 días de derecho y el % sobre la base reguladora es el 70.

Según mis cuentas aún me quedan días de paro, pero según la carta del INEM no. Hoy justamente me tocaba renovar la demanda de empleo y lo he hecho sin ningún problema. Le he comentado esto a la funcionaria pero no ha sabido explicarme si voy a seguir cobrando o no. He pedido cita para otro departamento, pero hasta el 28 de Septiembre no me atienden.

Según mis cuentas el año que estuve en el ERE consumí 360 días de desempleo. Desde que la empresa me despido hasta hoy han pasado 6 meses (180 días), que imagino que son los que recupero por el despido después de un ERE.
Por lo tanto a día de hoy me siguen quedando ¿240 días?.......pero no sé si voy a cobrarlos, si tengo que esperar a que me manden otra carta, si tengo que ir al INEM.....etc

Un saludo y muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80753
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Si son 6 horas diarias, de lunes a viernes, tendrás 4 meses de paro.

Salu2.

yaiza:
Hola llevo 1 año con contrato de 6 horas, cuanto paro me perteneceria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80754
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tranquilo, espera a la cita con INEM y allí te lo aclararán.

Según una ley que sacaron por la crisis, el tiempo consumido durante el ERE y hasta un máximo de 180 se recupera si finalmente eres despedido.

Salu2.

Felipe:
Hola.
Tengo cotizados 1879 (días)

-Con fecha 15/3/2011 y hasta el 15/3/2012 mi empresa hizo un ere (suspensión completa) en el cual estuve incluido. Durante ese año entero estuve cobrando el paro.

-Después de ese año de ERE, la empresa me despidió y según me comentaron tanto en el INEM como el personal de recursos humanos de mi ex-empresa "recuperaría 180 días de paro de todos los que había consumido ese año".

-Voy al INEM y relleno el formulario para darme de alta en la prestación de desempleo. Le llevo al funcionario una copia del ERE y me dice que efectivamente recuperaré 180 días "gratis".

-En la carta que me envía el INEM la semana siguiente pone que el periodo reconocido es (16/03/2012 - 15/09/2012) y que tengo 600 días de derecho y el % sobre la base reguladora es el 70.

Según mis cuentas aún me quedan días de paro, pero según la carta del INEM no. Hoy justamente me tocaba renovar la demanda de empleo y lo he hecho sin ningún problema. Le he comentado esto a la funcionaria pero no ha sabido explicarme si voy a seguir cobrando o no. He pedido cita para otro departamento, pero hasta el 28 de Septiembre no me atienden.

Según mis cuentas el año que estuve en el ERE consumí 360 días de desempleo. Desde que la empresa me despido hasta hoy han pasado 6 meses (180 días), que imagino que son los que recupero por el despido después de un ERE.
Por lo tanto a día de hoy me siguen quedando ¿240 días?.......pero no sé si voy a cobrarlos, si tengo que esperar a que me manden otra carta, si tengo que ir al INEM.....etc

Un saludo y muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81180
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Suarez:

Hola: muy buenas:
Trabaje en el año 1992 y 1996 y tengo cotizados 231 días, no pude entonces solicitar el desempleo porque no tenia los días suficientes.
Y mi pregunta es.
Si ahora trabajo los 134 dias que me faltan para tener cubierto el periodo minimo de 360 días, puedo solicitar la prestación??. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81217
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Me autorespondo por si a alguien le puede servir:
Vengo del INEM y me comentan que tras la reposición de 180 días la aplicación que usan no se ha actualizado todavía porque no está bien "programada".
Me comentan que efectivamente seguiré cobrando el paro los días que me queden. Me tiene que llegar una carta a casa poníendo los nuevos días a cobrar.
La chica del INEM me da una papel de incidencias para que lo rellene y tengan ellos constancia y puedan mejorar la aplicación.

En fin, estamos a día 28 de Septiembre y todavía no sé si voy a cobrar el día 10 de Octubre. Me tendré que fiar de ellos.

Un saludo

Felipe:
Hola.
Tengo cotizados 1879 (días)

-Con fecha 15/3/2011 y hasta el 15/3/2012 mi empresa hizo un ere (suspensión completa) en el cual estuve incluido. Durante ese año entero estuve cobrando el paro.

-Después de ese año de ERE, la empresa me despidió y según me comentaron tanto en el INEM como el personal de recursos humanos de mi ex-empresa "recuperaría 180 días de paro de todos los que había consumido ese año".

-Voy al INEM y relleno el formulario para darme de alta en la prestación de desempleo. Le llevo al funcionario una copia del ERE y me dice que efectivamente recuperaré 180 días "gratis".

-En la carta que me envía el INEM la semana siguiente pone que el periodo reconocido es (16/03/2012 - 15/09/2012) y que tengo 600 días de derecho y el % sobre la base reguladora es el 70.

Según mis cuentas aún me quedan días de paro, pero según la carta del INEM no. Hoy justamente me tocaba renovar la demanda de empleo y lo he hecho sin ningún problema. Le he comentado esto a la funcionaria pero no ha sabido explicarme si voy a seguir cobrando o no. He pedido cita para otro departamento, pero hasta el 28 de Septiembre no me atienden.

Según mis cuentas el año que estuve en el ERE consumí 360 días de desempleo. Desde que la empresa me despido hasta hoy han pasado 6 meses (180 días), que imagino que son los que recupero por el despido después de un ERE.
Por lo tanto a día de hoy me siguen quedando ¿240 días?.......pero no sé si voy a cobrarlos, si tengo que esperar a que me manden otra carta, si tengo que ir al INEM.....etc

Un saludo y muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...35