Comentario enviado por Felipe:
Me vuelvo a autoresponder.
Hoy día 5 de Octubre me ha llegado la famosa carta y efectivamente tengo paro (tramo del 60%) hasta el 30 de Junio.
Saludos!
Felipe:
Hola.
Tengo cotizados 1879 (días)
-Con fecha 15/3/2011 y hasta el 15/3/2012 mi empresa hizo un ere (suspensión completa) en el cual estuve incluido. Durante ese año entero estuve cobrando el paro.
-Después de ese año de ERE, la empresa me despidió y según me comentaron tanto en el INEM como el personal de recursos humanos de mi ex-empresa "recuperaría 180 días de paro de todos los que había consumido ese año".
-Voy al INEM y relleno el formulario para darme de alta en la prestación de desempleo. Le llevo al funcionario una copia del ERE y me dice que efectivamente recuperaré 180 días "gratis".
-En la carta que me envía el INEM la semana siguiente pone que el periodo reconocido es (16/03/2012 - 15/09/2012) y que tengo 600 días de derecho y el % sobre la base reguladora es el 70.
Según mis cuentas aún me quedan días de paro, pero según la carta del INEM no. Hoy justamente me tocaba renovar la demanda de empleo y lo he hecho sin ningún problema. Le he comentado esto a la funcionaria pero no ha sabido explicarme si voy a seguir cobrando o no. He pedido cita para otro departamento, pero hasta el 28 de Septiembre no me atienden.
Según mis cuentas el año que estuve en el ERE consumí 360 días de desempleo. Desde que la empresa me despido hasta hoy han pasado 6 meses (180 días), que imagino que son los que recupero por el despido después de un ERE.
Por lo tanto a día de hoy me siguen quedando ¿240 días?.......pero no sé si voy a cobrarlos, si tengo que esperar a que me manden otra carta, si tengo que ir al INEM.....etc
Un saludo y muchas gracias!