El cómputo de día cotizados en empleos a tiempo parcial depende mucho del horario.
Cuando las cotizaciones acreditadas corresponden a un contrato a tiempo parcial o a un trabajo efectivo, en los casos de reducción de jornada, cada día trabajado se considera como un día cotizado, cualquiera que haya sido la duración de la jornada. Si la jornada se distribuye en 5 o más días de trabajo a la semana, el periodo de cotización será equivalente al periodo de duración del contrato o de vigencia de la relación laboral. Si la jornada se distribuye en menos de 5 días de trabajo a la semana, se multiplicará el total de días de prestación de servicio por el coeficiente 1,4.
Salu2
Alejandro:
Mi caso es el siguiente , tengo trabajados 6 meses( un contrato a tiempo parcial de lunes a domingo de 3 meses) y otro de 3 meses a tiempo completo, yo creia que cumplia los requisitos para pedir el subsidio pero al mirar la vida laboral me aparecen en el contrato a tiempo parcial que he cotizado 62 dias y entonces me descoloca. ¿ me pondran pegas para poder acogerme o simplemente miran los meses trabajados?